Las pruebas del túnel de viento Bugatti Centodieci superan las fuerzas naturales (+VIDEO)

0
116

Bugatti nos ofrece una mirada a las pruebas realizadas a uno de sus hiperautos, en este caso el Centodieci.

El Bugatti Centodieci experimenta velocidades de viento que pueden superar a los huracanes más poderosos. Esto es una obra de ingeniería impresionante, por eso la marca muestra cuanto trabajo conlleva un producto Bugatti dando a conocer los detalles de las pruebas en el túnel de viento del Centodieci.

El túnel de viento requerido para probar productos Bugatti es muy similar al extremadamente poderoso y raro de Bugatti. Este túnel utiliza una hélice que mide 8.0 metros de diámetro y está propulsado por un motor de 9,172 hp para crear velocidades de viento constantes de 186 mph, esta prueba es indispensable para garantizar la estable a su velocidad máxima.

A estas velocidades la seguridad es fundamental, Buggatti explica que, “Los ejes de transmisión se desmontan antes de la prueba para evitar que la transmisión externa de las ruedas transfiera fuerzas al vehículo. Luego, el vehículo se fija con nada más que cuatro pequeños pasadores en la parte inferior de la carrocería y su altura se varía de acuerdo con el plan de prueba”.

Lea más: La autocaravana Volkner Mobil Performance S de 2.4 millones de dólares con espacio para guardar un Bugatti (+ VIDEO)

Durante la evaluación en el túnel de viento, los ingenieros de Bugatti ejecutan cambios mínimos en la aerodinámica del Centodieci para medir los resultados y recopilar la información necesaria para finalizar el hipercoche.

El Centodieci es probado en el túnel en diferentes velocidades para garantizar que el auto sea estable sin importar qué tan rápido se desplace.

Asimismo, el flujo de aire a los frenos y al motor es analizado para verificar que estén recibiendo todo el aire que requieren para mantenerse frescos durante una conducción brusca. No obstante, el Centodieci está limitado a 10 velocidades, los ingenieros trabajan como si planearan construir más de un millón de unidades

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here