Oficial – Penalización de 3 puesto para Max Verstappen en Rusia por el accidente en GP de Italia

0
53
Oficial – Penalización de 3 puesto para Max Verstappen en Rusia por el accidente en GP de Italia
Oficial – Penalización de 3 puesto para Max Verstappen en Rusia por el accidente en GP de Italia. Fuente - Marca

Red Bull parte con desventaja en el GP de Rusia por la Penalización de 3 puesto para Max Verstappen luego del accidente con Hamilton en Italia, los comisarios determinaron que el neerlandés frenó tarde y ocasionó predominantemente el choque con el Mercedes

 

Penalización de 3 puesto para Max Verstappen en el Gran Premio de Rusia por el accidente contra Lewis Hamilton en el GP de Italia de la Fórmula 1. Red Bull parte con desventaja en el Circuito de Sochi luego que los comisarios determinarán que el neerlandés fue frenó tarde y se colocó en una posición donde solo iban a terminar en una colisión.

Luego del accidente en Silverstone se esperaba otro toque entre ambos pilotos contendientes al título, sin embargo, bajo ninguna circunstancia se pensó que terminarían fuera de carrera.

La lucha entre ambos es titánica y no terminará hasta que alguno de los dos sea matemáticamente el campeón de la F1. El choque beneficia en parte a Verstappen porque el Mercedes era particularmente más rápido en Monza, lo demostró durante todo el fin de semana.

Mercedes buscará darle el golpe de gracias a Red Bull durante el Gran Premio de Rusia, donde logrando la victoria podría afianzarse en el Mundial de Constructores y arrancarle el liderato al neerlandés en el Mundial de Pilotos.

VER TAMBIÉN – Christian Horner: Es un accidente 50/50 entre Verstappen y Hamilton en el GP de Italia

Comunicado de la FIA

La FIA publicó un comunicado donde se explica detalladamente lo sucedido.

“El piloto del coche 33 tuvo predominantemente la culpa de la colisión con el coche 44 en la Curva 2. En el cartel de 50 metros antes de la Curva 1, el coche 44 estaba significativamente por delante del coche 33. El coche 33 frenó tarde y comenzó a moverse en paralelo con el coche 44, aunque en ningún punto de la secuencia el coche 33 llega hasta más allá de quedarse detrás de los neumáticos delanteros del coche 44”.

“Durante la audiencia el piloto del coche 33 aseguró que la causa del incidente era que el piloto del coche 44 se abrió tras la Curva 1 y le empujó al vértice de la Curva 2. El piloto del coche 44 aseguró que el piloto del coche 33 intentó adelantar muy tarde y debería haber dado por perdida la curva retrocediendo antes o girando a la izquierda tras el piano”.

“Los comisarios observaron en las cámaras de circuito cerrado que el piloto del coche 44 estaba haciendo una trazada evasiva, aunque su posición hizo que el coche 33 se subiera al piano. Pero más allá de eso los comisarios se dieron cuenta de que el coche 33 no estaba en paralelo con el coche 44 hasta la entrada de la Curva 1. En opinión de los comisarios, el coche 33 intentó la maniobra muy tarde para tener “el derecho a espacio para luchar”, sigue el escrito”.

“A pesar de que el coche 44 podía haber girado para alejarse del piano para evitar el incidente, los comisarios decidieron que su posición era razonable y como consecuencia, que el piloto del coche 33 tiene predominantemente la culpa del incidente. A la hora de llegar a tal veredicto, los comisarios insisten en que sólo tuvieron en cuenta el incidente en sí y no sus consecuencias”.

La FIA determinó que Verstappen es el culpable del accidente aunque entiende que Hamilton pudo haber evitado el contacto. Sin embargo, la decisión se tomó y esto abrirá una nueva guerra dialéctica entre Mercedes y Red Bull hasta que se vuelva a correr dentro de 2 semanas en Sochi para el GP de Rusia.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here