¿Quién tiene la culpa en el polémico accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton del GP de Italia?

0
48
¿Quién tiene la culpa en el polémico accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton del GP de Italia?
Accidente Red Bull y Mercedes. ¿Quién tiene la culpa en el polémico accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton del GP de Italia?. Fuente - Marca

El accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton deja a los aficionados confundidos con quién tiene la culpa, algunos creen que el de Mercedes no le da espacio al de Red Bull y otros que el neerlandés es muy agresivo al buscar la curva contra el británico

 

El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 (2021), se recordará por el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, un choque en las dos primeras curvas donde al parecer ambos o solo uno de ellos tiene la culpa. Las opiniones se dividen pero lo cierto es que ambos quedaron fuera de carrera.

Todo el accidente ocurre por 2 malas paradas en boxes de Mercedes y Red Bull, raramente estos equipos fallan en este apartado, resultan ser carrera tras carrera los mejores equipos trabajando en los pits.

Sin embargo, en primera instancia Verstappen duró 11 segundos parado en el box esperando que el mecánico de la rueda delantera derecha ajustara el compuesto duro para continuar con la carrera.

Seguidamente, Hamilton duro 4.5 segundos en boxes, 2 paradas lentas que los llevó a enfrentarse cara a cara. Al salir de la calle de pits, Hamilton observó como Daniel Ricciardo (1°) lo adelantó, seguidamente se encontró con Lando Norris (2°) y Verstappen (3°).

Justo al entrar en la primera curva, el británico arrincona un poco al neerlandés, le gana la primera curva y le gana la segunda y el de Red Bull termina por encima del Mercedes dando por terminada la carrera para ambos pilotos.

VER TAMBIÉN – Lo que realmente hizo que Checo Pérez perdiera el podio en el GP de Italia

Declaraciones de Verstappen

Max Verstappen que no se muerde la lengua, comentó que Hamilton lo apretó hasta que no tuvo más remedio que chocar contra él. De hecho, el neerlandés entiende que en primera instancia lo saca de la línea de carrera y evita el contacto, más tarde busca la posición y lo arrincona.

Verstappen al respecto… “Nos dimos cuenta de que iba a estar cerca de la curva 1. Hamilton tuvo que cruzar después de la línea blanca en la salida del pitlane y tuve que pasar a la parte verde para no tocarnos”.

Y agregó… “Di la vuelta al exterior. Y, por supuesto, se dio cuenta de que iba a por la posición. Así que siguió apretándome”. Y continuó… “No esperaba que siguiera apretando, apretando, apretando, porque ni siquiera lo necesitaba”.

Max finalizó diciendo… “Pero luego siguió empujándome más y más. Y en un momento, no había ningún lugar adonde ir”.

VER TAMBIÉN – Victoria sensacional de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1

¿Quién tiene la culpa en el polémico accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton del GP de Italia?
Accidente entre Verstappen y Hamilton. ¿Quién tiene la culpa en el polémico accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton del GP de Italia?. Fuente – Marca

Declaraciones de Hamilton

Lewis Hamilton por otra parte cree que hizo todo lo posible para darle el espacio necesario a Max y poder competir fuerte entre ambos. Sin embargo, él cree que el neerlandés fue muy agresivo en las curvas y no entiende cómo terminó encima de su Mercedes.

Hamilton al respecto… “La parada en boxes fue obviamente lenta, perdió un par de segundos, creo que un segundo y un poco, sea lo que sea”. Y agregó… “salí, vi que Ricciardo pasaba, Max venía, me aseguré de dejarle el ancho de un auto en el exterior”.

Y continuó explicando… “Entré en la curva 1, me adelanté y me adelanté en la curva 2. Entonces, de repente, él estaba encima de mí”.

Los comisarios tomaran una decisión de la culpa del accidente, luego que durante la carrera se declarará que será investigado una vez finalizara. En teoría, ambos pilotos se reunirán con el director de carrera, expondrán sus puntos de vista y luego se aplicarán las sanciones pertinente.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport / Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here