Radford Type 62-2 John Player Special es la perfección del diseño

0
42
Radford Type 62-2 John Player Special

John Player Special el auto diseñado para rendir homenaje a una librea icónica.

Siendo este auto la cúspide de Radford Type 62-2 una organización de construcción de autocares que se asoció con Lotus para conseguir una serie de autos estilo retro. De este modo, el próximo fin de semana será presentado un vehículo que simboliza la icónica librea de John Player Special de Lotus de su auto de Fórmula Uno de los años 70.

La icónica librea negra y dorada fue aprehendida de un modo tan exacto que pudo ser trasladado al Radford Type 62-2 John Player Special. Recordando el famoso Lotus Type 72D F1 que debutó en la temporada de 1970 obteniendo el campeonato.

Radford Type 62-2 John Player Special
Radford Type 62-2 John Player Special
Radford Type 62-2 John Player Special
Radford Type 62-2 John Player Special

Este vehículo es muy conocido además por ser al auto que pilotaba Jochen Rindt quien falleció en un accidente y tuvo que terminar la temporada Emerson Fittipaldi. Finalmente, Rindt ha sido el único piloto en recibir el campeonato de F1 de manera póstuma.

Para 1972 y luego de un año flojo, Emerson Fittipaldi se consolidó como el gran campeón de F1 más joven. Y debido a la asociación entre Imperial Tabaco y Lotus, la librea de John Player Special terminó siendo icónica.

VER TAMBIÉN – Lotus Emira GT4, un auto de carreras que debuta con más alas y menos peso (+IMÁGENES)

Así para celebrar los años de esta inédita historia se presenta el Radford Type 62-2 John Player Special del que apenas se fabricarán 12 ejemplares, los cuales contarán con un motor de 3.5 litros de 600 caballos de fuerza, pistones mejorados, bielas, árboles de levas, calibración y un sobrealimentador más grande.

También se le añadió un juego de frenos AP Racing de carbono-cerámica más grande, carrocería moderna y las llantas Michelin Cup 2 con ruedas más grandes, con lo que se brinda una experiencia de conducción bastante única pudiendo captar en un exclusivo automóvil la edad de oro de Lotus en la Fórmula 1.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here