Nuevo concepto de camión de transporte Roll-Royce para un futuro de minería más ecológica

0
97

Roll-Royce busca desarrollar alternativas para reducir al mínimo las emisiones de carbono.

Los vehículos híbridos vienen en una variedad de formas y tamaños de una plétora de fabricantes de automóviles, poro un nuevo concepto de Rolls-Royce está llamando la atención.

Hoy la empresa presentó un nuevo concepto de camión de transporte, los necesarios en operaciones mineras masivas, que utiliza un tren motriz híbrido para reducir sus emisiones de carbono. Rolls adelanta el concepto mediante su unidad de negocios Power Systems en MINExpo 2021

Este nuevo concepto combina motores diésel menos potentes de MTU con baterías, aunque el rendimiento sigue siendo el mismo. Según la simulación de la marca, el tren motriz híbrido podría reducir las emisiones de CO2 en un 30%.

Para llegar al fondo de una cantera será necesario mucha más energía que conducir en la superficie plana. Las baterías a bordo se recargan recuperando la energía de frenado cuando se va cuesta abajo. Utiliza la energía almacenada yendo cuesta arriba.

Lea más: Cristiano Ronaldo exhibe su Rolls-Royce y causa revuelo en las redes sociales

El concepto llega pisándole los talones al BMW i Vision Circular que muestra un automóvil urbano reciclable. Según BMW, la empresa motriz de Rolls, reducir las emisiones significa repensar todo el proceso de fábrica de vehículos, incluyendo la extracción de minerales.

MTU y Rolls están invirtiendo en fuentes de energía alternativas, ya que la compañía establece su visión de una operación minera sin carbono. El objetivo de eliminar las emisiones de carbono puede adoptar muchas formas y los vehículos eléctricos no serán la solución a todas las aplicaciones.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here