Policía de Arizona adquiere dos Dodge Challenger para labores de patrullaje

0
40

El Departamento de Policías de Prescott Valley busca reducir la estadística de los conductores imprudentes con un par de Dodge Challengers.

Algunos departamentos de policías buscan integrar diferentes tipos de autos en su flota para hacerles la vida más dura a aquellas personas que viajan con exceso de velocidad. Entre ellos está el Departamento de Policía de Prescott Valley.

Recientemente, este departamento de policías adquirió un par de unidades Dodge Challenger R/T para ayudarlos contra conductores imprudentes. Además, para que estos vehículos sean difíciles de detectar, estarán al servicio vestidos de civil.

Según el Departamento de Policía de Prescott Valley, los Challengers serán asignados para “hacer cumplir agresivamente la conducción peligrosa”, es decir, vigilar a los conductores en exceso de velocidad.

La necesidad de adquirir estos vehículos se debe a que se han reportado más incidentes de conducción agresiva y exceso de velocidad. Estadísticamente hablando, se trata de un aumento del 290% de citaciones por velocidad excesiva.

Lea más: TOP 5 – Mejores subastas de carros en Phoenix, Arizona

Ahora bien, no es la primera vez que un departamento de policía usa un Challenger para controlar la velocidad. En Florida hay un cierto cariño a estos vehículos en particular, ya que se utilizan en el condado de Broward y también por los uniformados de la Patrulla de Carreteras del estado.

El Challenger R/T integra un motor Hemi V8 de 5,7 litros, 375 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torsión. Básicamente es idéntico al Charger Pursuit, pero con Hemi.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here