Retirada del mercado de la batería Chevrolet Bolt: ¿A qué se debe?

0
73

Una explicación completa del problema que provoca que todos los Bolt EV estén en retirada por un posible defecto que provoque un incendio.

General Motors ha planeado el lanzamiento de un conjunto completo de autos eléctricos durante los próximos cinco años. Por lo tanto, el retiro en curso de las baterías para vehículos eléctricos Chevrolet Bolt amenaza con opacar el debut en otoño de la GMC Hummer EV 2022 y del Cadillac 2023 Lyriq.

Este retiro se ha convertido en una catástrofe en cámara lenta desde el noviembre pasado. Fue entonces cuando GM identificó 50,930 Bolt EV defectuosas. Este número creció a 68,700.

Esto significó el retiro de los autos en julio, los ingenieros identificaron dos defectos potenciales que, en casos raros, podrían estar presentes en la misma celda.

La situación empeoró el 20 de agosto, “por exceso de precaución”, GM agregó los 63,680 modelos Bolt EV y EUV desde el año modelo 2020 hasta el día de hoy, junto con 9340 tornillos adicionales del modelo del año 2019 que no se habían recordado.

El nuevo modelo Bolt EUV se acababa de entregar a los concesionarios, las actividades en torno a este lanzamiento están suspendidas. A su vez, Chevrolet ha bajado los precios de los Bolt 2022.

El retiro ahora mismo es de 141,000 vehículos eléctricos durante seis años del modelo, cada Bolt que la compañía ha construido desde que iniciaron las ventas en 2016.

Aproximadamente una docena de incendios en Bolt EV se han identificado públicamente. Hasta la fecha, no se atribuyen lesiones ni muertes al problema.

Parecen estar prohibidos en algunos estacionamientos al aire libre en San Francisco, por ejemplo, donde un letrero mencionaba “seguridad pública” como la razón.

Lea más: ¿Por qué el Chevrolet Spark y Beat ya no se venderán más en México?

Sam Abuelsamid, analista de autos líder de Guidehouse Insights, argumenta que hay pocas razones para el pánico público o las prohibiciones. “Sí, hemos visto algunos incendios de baterías, pero las cifras son pequeñas y deben ponerse en perspectiva“, dijo a NBC News.

No solo células coreanas

Las celdas de iones de litio del Bolt fueron proporcionadas por LG Energy Solutions, el proveedor de GM desde hace mucho. Durante varios meses, el fabricante de automóviles creyó que las celdas afectadas se limitaban solo en los modelos Bolt 2017-2019.

Después, en julio, dijo: “Después de una mayor investigación sobre los procesos de fabricación en LG y el desmontaje de los paquetes de baterías, GM descubrió defectos de fabricación en ciertas celdas de batería producidas en las instalaciones de fabricación de LG más allá de la planta de Ochang, Corea”.

Dos defectos

Una es una pestaña de ánodo rota, la pieza del electrodo negativo que permite que la celda se conecte a un grupo de estas, llamado módulo. El otro es un separador plegado, la delgada hoja de material que separa el ánodo y el cátado.

¿Ahora qué?

GM se ha comprometido a reemplazar los módulos de batería afectados duce que no lo hará hasta que haya identificado las causas fundamentales de los defectos. Mientras tanto toda la producción de Bolt se ha suspendido y los modelos nuevos no se pueden comprar.

¿Qué deben hacer los propietarios?

En agosto de 2021, GM informó que hasta que se puedan instalar los módulos de reemplazo, los propietarios de todos los Bolts deberían:

  • Configurar el vehículo en un estado de carga del 90% utilizando el modo Nivel de carga objetivo
  • Cargar el vehículo con frecuencia y evitar que llegue por debajo de 70 millas de autonomía
  • Estacionar el vehículo afuera después de la carga y no en el interior durante la noche

Redacción Gossip Vehículo Fuente: caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here