La propuesta de Fernando Alonso para devolverle atractivo a la clasificación

0
20

Fernando Alonso propone volver algunos años atrás, cuando las poles se definían en una sola sesión

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 motivado por el cambio de reglamento que se espera introduzca una mayor igualdad entre escuderías, pero que tampoco hará cambios revolucionarios.

El asturiano piensa que las luchas por las poles serán más abiertas y atractivas para los aficionados, pero no quiere que se tomen medidas para evitar que el monoplaza más rápido gane las carreras. Para Alonso, hacer eso seria ir en contra del ADN de la F1.

A razón de esto, el español se ha posicionado en contra de las parrillas invertidas

Me encantaría que pasara eso porque no estoy en el coche más rápido, pero si estuviera en Mercedes o en Red Bull, no me gustaría. Siempre será difícil llegar a un acuerdo sobre cuál sería la mejor parrilla en Fórmula 1 porque es algo injusto. Está bien para las categorías júnior, pero quizás perdemos un poco el ADN de la Fórmula 1” declaró el piloto español

No tengo nada en contra de que el coche más rápido gane carreras, pero las parrillas invertidas quizás cambie lo justas que son las cosas. Pero teniendo una vuelta para todos es igual para todos. Es más estrés, pero todo el mundo tiene las mismas oportunidades. No es injusto, solo es complicado” añadía Alonso.

Precisamente lo que propone el experimentado corredor es regresar a los inicios, es decir, a los tiempos donde las poles se decidían con una vuelta.

En los viernes tendríamos que cambiar el orden natural de los coches” comentaba Alonso tras el Gran Premio e Italia.

Clasificación a una vuelta cuando haya carrera al sprint

En lo que respecta a las carreras al sprint, mencionó o siguiente: “El año pasado no encendí la televisión para la segunda sesión de entrenamientos libres porque no me importaban”.

Lea más: Lewis Hamilton critica a Verstappen tras choque en Italia “Se me echo encima… Hablaremos con los comisarios y veremos”

“Quizá este formato es divertido, pero aún pienso que los viernes son el punto que tenemos que mejorar de verdad”, Alonso era insistente sobre su punto sobre cambiar la sesión de clasificación.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: okdiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here