España – Volkswagen Navarra cerrará 4 días por la falta de semiconductores

0
33
España - Volkswagen Navarra cerrará 4 días por la falta de semiconductores
España - Volkswagen Navarra cerrará 4 días por la falta de semiconductores

Volkswagen Navarra cerrará 4 días por la falta de semiconductores, la crisis de piezas está llevando a la marca alemana en suelo español a cerrar el lunes, martes, miércoles y viernes de la próxima semana

 

Volkswagen Navarra cerrará 4 días por la falta de semiconductores, el día lunes, martes, miércoles y viernes estarán con la santamaría abajo por la crisis de las piezas que está sufriendo la marca alemana en territorio español.

La fábrica se está viendo afectada por el problema de suministros, lo que está provocando  desde hace meses el cierre de la planta en determinados días. Este escenario ha obligado a la compañía a aplicar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas y organizativas para hacer frente a la falta de aprovisionamiento en Landaben.

Desde Volkswagen Navarra se cerrará la planta el lunes, martes y miércoles, en los tres turnos y luego el viernes, donde solo habrá un turno.

VER TAMBIÉN – Reino Unido – Los autos clásicos se mantendrán en las calles gracias a las baterías recicladas de Tesla

España - Volkswagen Navarra cerrará 4 días por la falta de semiconductores
España – Volkswagen Navarra cerrará 4 días por la falta de semiconductores

Preocupación por falta de piezas

Javier Remírez portavoz del Gobierno foral, ha manifestado que la falta de piezas en la fábrica de Volkswagen Navarra es preocupante porque podría provocar el cierre de la planta en Landaben.

Remírez indicó… “Es una cuestión que no afecta solo a la planta de Volkswagen Navarra, sino al conjunto de la industria automoción y a aquella industria que necesita este tipo de conductores”.

Y continuó… “Nos preocupa esta situación pero confiamos en las herramientas que Volkswagen Navarra dispone, de flexibilidad para atajar esta situación, que es transitoria de cara a un futuro esperanzador en la transformación del modelo de producción”.

Y resaltó… “Hay que poner en valor la aprobación del Perte, la decisión de Volkswagen de apostar por España para la fabricación de los modelos pequeños del grupo», ha dicho, para señalar que «los contactos que tenemos como Gobierno de Navarra nos manifiestan una visión positiva y llena de retos”.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Ok Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here