Debido a una medida que afecta a dos de las cuatro plantas de la empresa ubicada en Brasil se prevé escasez de Corolla en Chile.
Dado que desde Brasil es de donde llegan los automóviles Toyota al resto de los países en Suramérica, sobre todo a Chile, una nueva medida puede generar un aumento en la escasez de los Toyota Corolla que arribaran al país costero en los próximos meses.
El problema de los chips esta afectando a todas las empresas de la rama automotriz del mundo, muchos ya han frenado la producción de ciertos modelos por no suplir la demanda de estos equipos.
Y la demanda resulta tan alta y tan complicada de soportar que ahora esta escasez terminó deteniendo las operaciones dos plantas brasileñas, la de Sorocaba y Porto Feliz. En las cuales se producen los principales modelos para cumplir con la demanda latina tales como el Corolla o el Corolla Cross.
La gran cantidad de fabricas que han tenido que detener sus actividades es mucha y se estima que siga en aumento, hasta que no se logre desarrollar un sistema que permita cumplir con la demanda de los chips o se fabrique un vehículo que no los requiera.
VER TAMBIÉN – Le tocó a Toyota, cesa producción de autos por escasez de microchips
Toyota sigue estando de primero con su modelo Corolla pues sigue siendo el auto más vendido en toda la historia. Y dado que han sido años, muchos han sido complicados, así que la líder japonesa para evitar afectar a las otras dos sucursales en Brasil, tomo la decisión de modificar su interior.
Así la pantalla original del Toyota Corolla de 8”, será sustituida por otras pantallas desarrolladas por una empresa local, por lo que a Chile están llegando unidades que cuentan con pantallas de 9”. Por otro lado, Toyota Brasil para evitar mayor congestionamiento en sus plantas, paralizó la producción del modelo Corolla hasta que no se resuelva esta situación por los próximos diez días.
Redacción: GossipVehículo
Fuente: autocosmos