Como parte de un contrato con General Motors el Departamento de Estado de EE. UU., encarga 10 Chevrolet Suburbans HD

0
41
The U.S. Department of State has awarded GM Defense LLC, a subsidiary of General Motors, a contract to develop and validate next generation Large Support Utility Commercial Vehicles (SUV) for future fleet production in support of the Department’s Diplomatic Security Service (DSS). As part of the total development contract valued at $36.4 million, GM Defense will create a purpose-built Heavy-Duty (HD) Suburban, building 10 vehicles over the next two years.

El encargo es parte de un contrato de desarrollo de 36,4 millones de dólares entre el ente gubernamental y la empresa matriz General Motors.

Como parte de este contrato también está incluido la compra de 10 Chevrolet Suburban modificados que se construirán por los dos próximos años. El uso estará destinado al Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado.

Aún así, aunque su uso sea para seguridad diplomática, GM declaró que van a contar con muchas características igual al resto de modelos civiles, por lo que compartirán carrocería, interiores, trenes motrices y frenos con las demás SUV.

Sin embargo, la diferencia consta en que deberán cumplir con algunos requisitos gubernamentales por lo que serán desarrollados como vehículos pesados y se construirán sobre una plataforma más resistente, y mantendrán su papel de exclusividad y no serán ofertados a civiles.

Estas SUV mantendrán un sistema clásico de movilidad por lo que contarán con la combustión interna a la antigua, y además del nuevo chasis HD, tendrán una suspensión única, para aumentar la capacidad de carga útil.

VER MÁS – Chevrolet Suburban 2021 blindado de Inkas Armored parece un búnker (+IMÁGENES)

GM declaro que planea usar “herramientas y técnicas de fabricación avanzadas” para hacer la producción mas eficiente de estos vehículos. Pues al parecer dicho contrato se espera que cuente con una duración de nueve años en las que se entregaran 200 vehículos, una vez se supere la etapa inicial de 10 unidades entre el año entrante y el 2023.

Por otra parte, esta no es la primera vez que se utilizan SUV Suburban en algún tipo de trabajo gubernamental pues es muy común entre algunos departamentos de policía y entes de seguridad del gobierno estadounidense.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Motor Authority

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here