Spirit of Innovation el avión eléctrico de Rolls-Royce con un motor de 400 kW (+VIDEO)

0
90
Spirit of Innovation el avión eléctrico de Rolls-Royce con un motor de 400 kW (+VIDEO)
Spirit of Innovation el avión eléctrico de Rolls-Royce con un motor de 400 kW (+VIDEO)

Rolls-Royce presentó su primer avión eléctrico el Spirit of Innovation con un motor de 400 kW, la aeronave con aspecto clásico que posee una mono hélice realizó su primer vuelo con éxito

 

El primer avión eléctrico de Rolls-Royce es el Spirit of Innovation con un motor de 400 kW, el aeroplano que está totalmente electrificado, realizó su primer vuelo con éxito, cuenta con una sola hélice y tiene un aspecto clásico.

Más allá de los autos eléctricos, la electrificación llegará tarde o temprano a los aviones, en ese sentido Rolls-Royce ha sido pionera, construyendo un prototipo para probar sus motores electrificados para aviones.

Desde el 2019, la marca británica viene hablando sobre un avión eléctrico, sin embargo no fue hasta este año que eso se hizo realidad. El avión aunque tiene un aspecto clásico en su exterior, en su interior cuenta con tecnología de punta que no se poseen muchos aviones actuales.

VER TAMBIÉN – BMW Serie 2 Coupé deportivo M240i 2022 se transforma en un vehículo con arte y color

Motor eléctrico de 400 kW

El Spirit of Innovation cuenta con un motor eléctrico de 400 kW alimentado por 6.000 celdas de baterías, la más densa del mercado, es lo que indica la marca automotriz británica.

El avión fue construido en colaboración con la startup Electroflight, su principal objetivo es conseguir llegar a 300 millas por hora, unos 480 kilómetros por hora. Otra cosa que hay que destacar es que el avión no será producido en masa, de hecho, la idea es promover su motor eléctrico para aviones.

La empresa británica de momento está trabajando con el fuselaje Tecnam y la aerolínea regional escandinava Widerøe en aviones de pasajeros totalmente eléctricos. En teoría, en 2026 habría la primera flota de aviones eléctricos con motor Rolls-Royce.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Xataka

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here