Ola Electric: dicen que es la Tesla en motos producirá 10 millones de scooters eléctricos y contrata solo mujeres

0
48

La firma india conocida como la Tesla de las motos tiene la meta de fabricar 10 millones de unidades para el 2022.

Con esta gran cifra Ola Electric podrá ser catalogada como uno de los mayores fabricantes de vehículos de todo el mundo. Construir 10 millones de scooters es un numero récord para una compañía relativamente nueva en el sector.

Desde que surgió en el año 2017 esta joven compañía ha sabido ingresar en este sector y posicionarse en los mercados asiáticos y europeos. Teniendo entre varias de sus netas ofrecer un producto que pueda ser útil a las personas y amigable con el medio ambiente.

Así mismo, la start-up india causo furor al anunciar que sólo contratara mujeres para lograr su objetivo de producción en el año 2022. Esta contratación masiva ira acompañada de la inauguración de su mega planta que está construcción en el distrito de Krishnagiri.

La idea es que dicha planta sea operada exclusivamente por mujeres y con esto poder suministrar el 15 % de los scooters eléctricos del mundo. Pero su misión de no contaminar el ambiente no solo se reduce a sus motos, ya que dicha planta la FutureFactory, sera totalmente sustentable y podrá fabricar dos motos por segundo.

VER MÁS – Ya no más gasolina – AC Cars lanza un scooter completamente eléctrico

Para su CEO Bhavish Aggarwal se trata de “crear una fuerza laboral más inclusiva y brindar oportunidades económicas para las mujeres en todos los ámbitos”, sin duda una acción digna de admirar. En la planta se espera conformar un plantel de 10.000 mujeres que estarán acompañadas por 3.000 robots para automatizar el proceso de fabricación.

Finalmente, entre los números que maneja la empresa se sabe que en promedio vende dos motos por segundo. Pues con el anuncio de venta anticipada del S1 y S1 Pro, dos de sus scooters eléctricas co un precio aproximado a los 1.300 dólares, lograron vender 80.000 unidades en 12 horas, nada mal para una empresa de apenas 5 años en la industria.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here