La condena de Enrique Vives, el empresario que mato a 6 personas en Santa Marta Colombia al atropellarlos (+VIDEO)

0
64

El empresario colombiano fue enviado a la cárcel para que responda por el accidente y las muertes que ocasiono.

La juez de control al considerar el caso como grave decidió enviar a Enrique Vives a la cárcel y seguir su proceso legal desde allí, pues está siendo investigado por la muerte de seis personas, entre ellas tres menores de edad, cuando los atropello. También se le imputan cargos de conducción ebria y otros delitos, por lo que la juez lo declaro como un peligro para la sociedad y era necesario que el implicado fuera privado de libertad.

Durante la audiencia, la juez reprochó al implicado por tratarse de una figura pública que debido a su madurez y nivel educativo conocía las consecuencias de conducir bajo efectos del licor: “(…), la magnitud de las lesiones que le ocasionó a estas personas, la forma como fueron encontradas, fueron múltiples las heridas que le causaron la muerte de manera instantánea a las víctimas, (…) es una persona que tiene grado de educación, por eso nos lleva a concluir que tenía la capacidad de comprender que si consumía bebidas alcohólicas podría ocasionar una lesión, muerte o accidente, (…)”.

El delito fue calificado de homicidio doloso, ya que el implicado entendía las consecuencias de sus acciones y aún así procedió. “Una de las prohibiciones del código de tránsito es que las personas no pueden manejar en estado de embriaguez, el despacho considera que las personas (policías) que realizaron la prueba estaban facultadas para ellos y la prueba es válida, grado dos”, dijo la juez.

VER MÁS – Empresario que conducía borracho atropello a 7 personas, 6 murieron y uno se encuentra en coma (+VIDEO)

Por su parte, al defensa de Vives dijo que “los peatones (…) se abalanzan sobre la vía vehicular. Mi representado siguió su ruta, se mantuvo de manera frontal con centro de vehículo sin invadir la berma, son los peatones que infortunadamente invaden la vía del vehículo.”, señaló el abogado del empresario.

Finalmente, la Fiscalía lo responsabilizó como presunto responsable del delito de homicidio doloso, pero el empresario no aceptó los cargos y ofreció una indemnización a las víctimas. Así mismo, la Fiscalía declaro que aún debe responder el menor que esta en grave estado de salud al cual también arrollo.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here