Toyota Tundra 2022: debut, opiniones, características, precio (+imágenes y videos)

0
1268
Toyota Tundra 2022

En la industria automotriz, gran parte del dominio en EE. UU. lo tienen las marcas provenientes de dicho país. No obstante, marcas internacionales continúan haciéndose presente y siendo preferidas por parte del público como por ejemplo es el caso de Toyota, la cual es una de las marcas cuyos vehículos han dado de que hablar y muchos de ellos han logrado posicionarse como grandes competidores, entre ellos encontramos la camioneta pick-up Toyota Tundra que debuto en el 2007 y entre todas las características que lo componen, destacaba su motor V8 en tiempos anteriores.

Sin embargo, con la aparición de nuevos rivales tales como es el Ford F-150 2022 y la Ram 1500 2022, el panorama se ha vuelto complicado, pero el debut del Toyota Tundra 2022 ha traído consigo elementos nuevos que le permitan tener ciertas ventajas ante estos y otros rivales poderosos del segmento, entre los que encontramos el chasis, una cabina más atractiva, un sistema de infoentretenimiento renovado con una mejor pantalla táctil de 14″ y 2 alternativas de motor V6.

Toyota Tundra 2022

Precios y cuál comprar

En cuanto al precio del Toyota Tundra 2022 de manera oficial, todavía no se sabe nada pero si se han hecho estimaciones para cada una de las 6 configuraciones en las que vendrá esta maravillosa camioneta, las cuales son:

Cuando se tenga información de los costos oficiales, estaremos actualizando para indicar cuál de los modelos se debería de comprar entre todos los mencionados.

Motor, transmisión y rendimiento

Como se mencionó anteriormente hay 2 opciones de motor V6. El motor base consiste en un V6L biturbo con 389 caballos de fuerza y 479 libras-pie; por su parte, el motor híbrido i-Force Max añade un motor eléctrico a la transmisión automática de 10 velocidades para producir unos increíbles 437 hp y 583 libras-pie. Para las ediciones Limited, Platinum y 1794 Edition, tendrán tren motriz i-Force Max pero el SR básico y SR5 de grado medio, solo conseguirán el V6 turboalimentado no híbrido. En cuanto a la suspensión trasera también se ha visto modificada y ahora es de resortes helicoidales para ofrecer una experiencia de conducción más grata. Por otra parte, existe la posibilidad de optar por los famosos paquetes TRD Off-Road y TRD Sport que añaden elementos interesantes como por ejemplo suspensión todoterreno.

Por cierto, para los mayores entusiastas de capacidades todoterrenos, se recomienda el TRD Pro que tiene consigo:

  • Suspensión elevada.
  • Amortiguadores particulares.
  • Juego especial de rines color negro de 18″ sobre los neumáticos.

Capacidad de remolque y carga útil

Brinda una capacidad máxima de carga útil de 1.940 libras y una capacidad máxima de remolque de 12.000 libras, todo esto gracias a la suspensión trasera multibrazo con resortes helicoidales. Sin embargo, en este aspecto es inferior a otros rivales como el Ford F-150 que es capaz de transportar 2.230 libas o remolcar hasta 12.000 libras.

Toyota Tundra 2022

Interior, comodidad y carga

Entre las características del Toyota Tundra 2022 con respecto a su interior, encontramos que estará disponible en dos diferentes estilos de carrocería, una es la cabina extendida o denominada Double Cab que tiene una cama de 6.5 u 8.1 pies; la otra es la cabina doble o nombrada CrewMax que brinda una cama de 5.5 o 6.5 pies. Por otra parte, el Tundra estará compuesto por interesantes líneas de visión de la camioneta y el tablero de instrumentos. En general hay mucha limpieza y elegancia en el interior con un espacio asombroso en la primera fila, también una ancha pieza de moldura en tonos metálicos que recorre el tablero y contribuye a las rejillas de ventilación HVAC.

Se espera que cada uno de los modelos goce de una consola central versátil con gran capacidad de almacenamiento y compartimento central de gran tamaño. Por otra parte, esta camioneta también está conformada por un par de medidores analógicos y una pantalla de información del conductor no muy grande, pero que posee un panel de instrumentos estándar.

Otro sitio para sentarse se obtiene gracias a los portavasos y una plataforma de carga inalámbrica vertical. Cabe destacar que para quienes ocupen los puestos traseros, estarán muy cómodos con respecto al espacio para las piernas, pero el espacio en la cabeza es deficiente.

Infoentretenimiento y conectividad

El sistema de infoentretenimiento tiene una medida de 8.0″ aunque esto incrementa y actualiza en las configuraciones de alta gama a 14.0″ que supera a las que conforman otras pick up del segmento. El software es ahora más innovador, intuitivo y receptivo. El tundra además trae consigo elementos estándar Apple CarPlay y Android Auto; habrá disponibilidad para Amazon Music y Apple Podcasts que son otras funciones impresionantes. También podrás disfrutar de punto de acceso wi-fi.

Exterior y apariencia

La nueva Toyota Tundra tiene una apariencia más musculosa que antes y sobresale una parrilla delantera masiva que se encuentra conectada al suelo por medio de una carcasa de radiador. Sin embargo, un panel en el parachoques le da un rasgo a la camioneta como una boca abierta y esto es algo que no le ha agradado a personas que prefieren la apariencia de la edición 1794. Algo que contribuye y hace más interesante lo que es el lateral, son primeramente los pasos de rueda cincelados y un parachoques trasero incorporado. Asimismo, la Tundra CrewMax contará con una ventana trasera que recorre dirección al mamparo, mientras que el Double Cab posee un deslizador horizontal.

Toyota Tundra 2022

Seguridad y asistencia al conductor

Todos los modelos tendrán consigo Toyota Safety Sense 2.5 que incluye características tales como:

  • Detección de peatones y ciclistas.
  • Asistencia de giro en cruces que monitorea el tráfico que se aproxima.
  • Advertencia de colisión frontal estándar y frenado de emergencia automático
  • Advertencia estándar de cambio de carril y asistencia para mantenerse en el carril
  • Monitoreo de punto ciego.
  • Alerta de tráfico cruzado trasero.
  • Luces altas automáticas.
  • Control de crucero adaptativo estándar.

Debido estas características que se disponen para cada configuración de la tundra, supera a rivales como el Ford F-150, Chevrolet Silverado 1500 y la Ram 1500. Únicamente el Nissan Titan se le aproxima aunque tiene la desventaja de que para disfrutar del crucero adaptativo y otras características, deberás desembolsar más dinero.

Garantía y mantenimiento

Aunque las garantías son equivalentes a las que brindan otras pick up, lo cierto es que en cuanto al mantenimiento, es bastante interesante. Veamos todo esto de una manera detallada:

  • La garantía limitada cubre tres años o 36,000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre cinco años o 60,000 millas
  • El mantenimiento de cortesía está cubierto por dos años o 25,000 millas

Fecha de lanzamiento

Aún faltan algunos meses y se espera para finales de este año. Además del precio, tampoco se ha sabido nada de las especificaciones, ni la distancia al suelo o la capacidad de remolque del i-Force Max. Ya luego estaremos actualizando cuando sepamos al respecto.

Opiniones

En cuanto a las opiniones del Toyota Tundra 2022, es poco probable que esta nueva Tundra supere al Ford F-150, pero de igual forma podría atraer a usuarios que quieran adquirirla y disfrutar de la gran experiencia que estamos seguros, ofrecerá esta elegante pick up.

Toyota Tundra 2022

Preguntas importantes sobre el Toyota Tundra 2022

¿Cuánto es el costo por el Toyota Tundra 2022?

Comenzará en aproximadamente US$ 36.000 y esto aumentará a un estimado de US$ 60.000.

¿Cuánta potencia posee el Toyota Tundra 2022?

El motor V6 de 3.5L con doble turbocompresor estándar produce 289 caballos de fuerza y 479 libras-pie. En cuanto al motor híbrido i-Force genera 437 hp y 538 liras-pie. Los dos cuentan con una transmisión automática de 10 velocidades.

¿Cuánto es capaz de remolcar este pick up?

Hasta 12.000 libras si tiene el motor V6 básico aunque con el motor híbrido no podría remolcar tanto.

¿Qué incluye en la Tundra TRD Pro?

Especialmente amortiguadores de derivación internos exclusivos de Fox, resortes ajustados a TRD y una altura de manejo de 1.1″ más alta en la parte de adelante. Asimismo, placas protectoras, barra estabilizadora delantera y otras modificaciones increíbles como es el caso de una barra de luces LED en la rejilla, Crawl Control y Multi.Terrain Select.

¿Qué tan grande es la pantalla interior?

La pantalla de información y entretenimiento es de 8.0″ pero con la alternativa de actualizarla a una más grande de 14″. Todos los modelos tienen actualizaciones inalámbricas, pero solo algunos poseen instrumentos digitales de 12,3″.

¿Qué tan segura es?

Aunque todavía no se le han realizado las pruebas de choque, se sabe que cada Tundra conseguirá un frenado automático de emergencia estándar, monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y luces altas automáticas.

Imágenes del Toyota Tundra 2022

Videos del Toyota Tundra 2022

Redacciones gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here