Comparamos Toyota Tundra TRD Pro 2022 frente a otras camionetas todoterreno

0
66

Toyota Tundra TRD Pro 2022 de la marca Toyota es comparada frente a algunas camionetas todoterreno en el mercado.

TOYOTA TUNDRA TRD PRO

Toyota Tundra TRD Pro 2022

El nuevo modelo Tundra está orientado al todoterreno y se compara contra sus mejores rivales de Chevrolet, Ford y Ram.

TOYOTA TUNDRA TRD PRO

La Toyota Tundra 2022 rediseñada ya está aquí, con el modelo TRD Pro actualizado que sirve como la mejor versión orientada al todoterreno.

Cuando salga a la venta, la Tundra TRD Pro competirá con otras camionetas fortificadas de media tonelada como la Chevy Silverado 1500 ZR2, la Ford F-150 Tremor y la Ram 1500 Rebel.

El nuevo modelo TRD Pro se destaca por su tren motriz híbrido estándar y su diseño mejorado de suspensión totalmente helicoidal.

TOYOTA TUNDRA TRD PRO

Las camionetas todoterreno con el paso de los años han obtenido popularidad, siendo la mejor parte la acción que se centra en el espacio poco definido entre las camionetas estándar de media tonelada y los corredores del desierto, como la Ford F-150 Raptor y la Ram 1500 TRX.

TOYOTA TUNDRA TRD PRO

La Toyota Tundra TRD Pro fue diseñada para competir y el modelo 2022 vendrá con mayor tracción en las cuatro ruedas cuando llegue al mercado a finales de este año, desde la actual Rebel de la serie 1500 de Ram hasta la Ford.

F-150 Tremor a la Chevrolet Silverado 1500 ZR2 también nueva para 2022,son de gran competencia para la Tundra rediseñada de Toyota tanto en el mercado como en el camino.

Motores

Toyota ajusta la opción de motor para mayor potencia en la Tundra como estándar: un V-6 híbrido de 3.4 litros con doble turbocompresor bueno para una potencia combinada de 437 caballos de fuerza y ​​583 libras-pie de torque, más un mínimo grado de motorización eléctrica a bajas velocidades.

Ford ofrece una opción híbrida PowerBoost parecida (con menor potencia) en la F-150, el modelo Tremor viene con un V-6 de 3.5 litros biturbo no híbrido que produce 400 caballos y 500 libras-pie.

La nueva Silverado ZR2 y su V-8 estándar de 6.2 litros (420 caballos, 460 libras-pie) o la Ram 1500 Rebel con su 5.7- opcional.

Litro Hemi V-8 que desarrolla 395 caballos y 410 libras-pie de giro, un V-6 de 3.6 litros y 305 hp es estándar en la Rebel, con ambos trenes de potencia de la Ram con la ayuda de una asistencia híbrida suave de 48 voltios que es estándar en el V-6 y opcional en el Hemi.

Tren motriz

El Tremor y el ZR2, el TRD Pro mantiene una potencia con una transmisión automática de 10 velocidades.

El Rebel es el atípico con su transmisión automática de ocho velocidades, pero esa excelente caja de cambios de ZF no es un demérito.

Tanto el Rebel como el TRD Pro poseen una caja de transferencia convencional a tiempo parcial con modos de tracción en las cuatro ruedas de rango alto y bajo.

La Silverado ZR2 y la F-150 Tremor tienen un sistema de tiempo completo con una configuración automática y Ford tiene una carrocería de alta tecnología Raptor más robusto.

Un diferencial trasero con bloqueo electrónico es estándar sin importar cuál de estas camionetas elija, sin embargo, la ZR2 es la única que también ofrece un bloqueador delantero.

Ford ofrecerá una unidad delantera de deslizamiento limitado Torsen en el Tremor, parecido al Raptor, sin embargo el Rebel y el TRD Pro se conforman con los diferenciales delanteros abiertos, con el sistema Multi-Terrain Select de Toyota que utiliza los frenos para mejorar la tracción imitando un diferencial delantero de deslizamiento limitado.

Suspensión

Junto con las placas de deslizamiento debajo de la carrocería y mayores ángulos de aproximación, salida y ruptura, si se comparan, estas cuatro camionetas van sobre ruedas de 18 pulgadas con llantas todoterreno nudosas de 33 pulgadas de alto, conectadas al brazo de control suspensiones delanteras y sólidos ejes traseros.

Los resortes helicoidales delanteros estándar se pueden encontrar en todas partes, sin embargo, Toyota y Ram son únicos por emplear también resortes helicoidales traseros.

Ram hace que los resortes neumáticos ajustables por el conductor en las cuatro esquinas sean opcionales, sin embargo, únicamente en la parte posterior y no en la TRD Pro.

Tanto el ZR2 como el Tremor cuentan con resortes de hojas traseros convencionales (el Raptor 2021 actualizado y el Lightning EV son los únicos F-150 con bobinas traseras).

El Tremor y el Rebel se mantienen con unidades sencillas de monotubo, Silverado ZR2 asemeja al Colorado ZR2 menor y al Camaro Z / 28 de la generación anterior a los amortiguadores de válvula de carrete de Multimatic.

Toyota se adapta a amortiguadores Fox de 2.5 pulgadas de diámetro con cámaras de derivación internas y depósitos de líquido remotos.

Los amortiguadores Fox de TRD Pro son de la variedad más simple, a diferencia de las unidades adaptativas de mayor tamaño que Ford ajusta al Raptor.

Hasta la fecha se ha conducido la Ram 1500 Rebel, por lo que hay que esperar hasta que nos podamos colocar frente al volante de las otras unidades para poder evaluar qué tan bien funcionan sus fórmulas al llegar al final del pavimento.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.caranddriver.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here