El Nissan Sentra versión e-POWER podría fabricarse en México en 2022

0
38

La Nissan confirmó el lanzamiento de su primer modelo con tecnología e-POWER en México para el año 2022.

El modelo que eligió la empresa japonesa para dar su próximo paso a la tendencia eléctrica fue el Nissan Sentra. Este modelo ahora contará con una versión denominada e-POWER y al parecer tendrá destino en los mercados asiáticos, sobre todo en China.

Según el medio Inside EVs, la empresa presentara esta nueva versión en el Auto Show de Tianjin a fines de este mes. Así mismo, su mercado ser China, pero le cambiaran el nombre para adecuarlo a los consumidores, el cual será “Sylphy”.

El medio también afirmó que Nissan se asociara con la fabricante automotriz china Dongfeng para producir el auto, aunque el desarrollo del Sentra e-POWER es de autoría completa de la marca japonesa.

Ahora bien, todo parece apuntar que Nissan podría replicar la misma formula hacia zonas de América Latina, específicamente México. Pues en el país centroamericano el Sentra fue un rotundo éxito, y algunos consideran que dicha versión pudiera fabricarse para convertirlo en un gran candidato a estrenar el sistema e-POWER.

Este sistema ha funcionado bien en otras marcas y Nissan lo incluyo en una configuración híbrida, en la cual el motor eléctrico impulsa las ruedas, mientras que el motor de gasolina produce la energía para las baterías.

VER TAMBIÉN – ¿Qué tan retrasado está México con los autos eléctricos?

La idea de este sistema es ofrecer las funcionalidades de un auto eléctrico, con las capacidades de respuesta y potencia de un auto a combustión. Por lo tanto, el futuro Nissan Sentra e-POWER resultaría altamente eficiente bajo un consumo medio de 24.4 km/l.

Finalmente, la empresa hasta los momentos ha mantenido el resto de información resguarda y estará disponible a partir del 29 de septiembre. Y en el caso de que el auto circule en Latinoamérica se fabricara en México, con el mercado brasileño como primer objetivo.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motorpasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here