Toyota Tundra 2022 VS otros pick up de tamaño completo

0
79

Estas son las características del Toyota Tundra que buscará competir con las camionetas estadounidenses.

El Pick up Toyota Tundra 2022 está volviendo a la escaramuza que es el mercado de camionetas de media tonelada como la única no estadounidense además de la Nissan Titan.

A diferencia de la Titan envejecida, la Tundra ha recibido mejoras que deberían ayudar a elevar sus posibilidades de competir contra la RAM 1500, la Ford-150 y la Chevrolet Silverado 1500.

En lugar de usar el modelo híbrido i-Force Max, la descripción se enfocará en la variante no híbrida de tracción total en una configuración de cabina doble con distancia entre los ejes estándar.

Para 2022, desapareció el motor V-8 de 5.7 litros que impulsaba al predecesor de este modelo. En su lugar, hay un V6 de 3.4 litros con doble turbocompresor que produce 389 CV y 479 Nm de torque, superando al motor viejo.

Esto lo convierte en uno de los sistemas de propulsión con mayor torque del segmento. Una F-150 equipada de forma similar con el V-6 biturbo de 3.5 litros genera un poco más de potencia, capaz de llegar a los 400 CV y 500 Nm de torque.

Por su parte, la RAM 1500, Silverado 1500 y Nissan Titan mantienen los motores V8 de aspiración natural. La RAM usa un 5.7 litros que produce 395 CV y 410 Nm de torque, la Silverado 1500 utiliza un 6,2 litros que produce 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie. El Titan usa un 5.6 litros que genera 400 hp y 413 libras.-pie.

La F-150 y la Tundra se pueden configurar con un tren motriz híbrido con la ayuda de un motor eléctrico entre el motor y la transmisión.

Todos los camiones de este grupo cuentan con convertidores de par automáticos convencionales como su única opción de transmisión. La Tundra, la F-150 y la Silverado están equipadas con automáticas de 10 velocidades.

El Titan tiene una caja de cambios de nueve velocidades y la Ram 1500 tiene una caja de cambios de ocho velocidades.

Configuración de suspensión

Una de las actualizaciones más importantes de la nueva Tundra es adopción de una configuración multienlace de resortes helicoidales en la parte trasera, abandonando los reportes de hoja de la vieja escuela en busca de comodidad.

La única que puede equiparse de forma similar es la RAM, pero habrá que esperar un poco para probarla. Los resortes neumáticos en el eje trasero están disponibles en la Tundra. Otra novedad son los amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente.

La única otra camioneta con esa oferta es la Silverado. La Titan, Silverado y F-150 todavía usan ballestas, pero no nos sorprendería que más fabricantes las abandonen en el futuro cercano.

Remolque y acarreo

En cuanto al remolque y la carga útil, la Tundra se queda atrás contra los competidores estadounidenses por un margen considerable, pero no es tan competitiva como la Nissan Titan. Una capacidad máxima de remolque de 12.000 libras y una carga útil  de 1.940 libras lo ubica por encima de la Nissan Titan (9310/1650), pero por debajo del resto.

Interior

El interior de la Tundra tendrá algunas actualizaciones tecnológicas con respecta a la generación anterior, entre ellos instrumentos digitales opcionales de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento estándar.

Tanto la Ford como la RAM tienen pantallas de 12 pulgadas disponibles y la Silverado ganó una unidad 13.4 pulgadas. Algunas opciones disponibles incluyen un techo corredizo panorámico, asientos con calefacción y ventilación, y un volante con calefacción.

Todas son adiciones bienvenidas considerando las crecientes expectativas de lujo a medida que más y más personas compran camiones como conductores diarios.

Redacción Gossip Vehículos Fuentes: caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here