A priori, la Ford F-150 Power Boost supera a la nueva Toyota Tundra híbrida 2022.
La Toyota Tundra híbrida 2022 solo tiene un competidor real, y esa es la Ford F-150 Power Boost, a continuación una comparativa de las camionetas.
Tano la Tundra como la F-150 usan una arquitectura similar: un V6 biturbo con un motor eléctrico intercalado entre el motor y una trasmisión automática de 10 velocidades. El motor de 3.4 litros de la Tundra no híbrida es capaz de generar 389 CV y 479 Nm de torque, motor eléctrico ayuda alcanzar los 437 caballos de fuerza y 583 libras-pie.
Números que superaran con claridad los 430 CV y 571 Nm de torque del PowerBoost. Por encima de las 18 mph, el motor de gasolina de la Tundra siempre está en funcionamiento. La F-150 puede entrar en modo EV a velocidades de hasta 50 mph.
Lea más: Toyota Tundra 2022 en video teaser anunciado su debut el 19 de septiembre
Ford guarda una batería de iones de litio de 1,5 kWh debajo de la caja, mientras que Toyota usa una batería de hidruro metálico de níquel de 1,5 kWh debajo del asiento trasero, lo que seguramente le resta espacio de almacenamiento.
El PowerBoost puede hacer girar su motor para hacerlo funcionar como un generador, mientras que la Tundra no contempla esa función.
Toyota no ha publicado cifras sobre su precio o economía de combustible para el tren motriz híbrido, llamado iForce Max. Aunque Toyota ve al vehículo como su buque insignia lo que hace prever que irá a la sección de las camionetas caras.
Habrá que reunir a estas camionetas para una prueba en el mundo real una vez que la Tundra 2022 salga a la calle, pero en principio parece que la F-150 tiene la ventaja.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: caranddriver