El modelo de gasolina Porsche Macan probablemente sea discontinuado en 2024

0
41

Todo apunta a que Porsche tendrá que decirle adiós al Mecan alimentado por gasolina por las restricciones.

En la primera mitad del año se entregaron Mecans se entregaron 43,618, logrando el segundo lugar entre los crossovers más vendidos, justo detrás del Cayenne. Es apropiado decir que el Mecan es una fuente de ingresos para la marca Zuffenhausen, pero el auto es no inmune a las regulaciones de emisiones.

En ese sentido, el Mecan alimentado con gasolina se quedará un par de años más hasta Porsche descontinúe el vehículo. Esto no es una especulación, ya que la noticia viene directamente de la línea de productos del auto.

Sebastian Staiger, en una entrevista a Autocar, dijo que probablemente este modelo se elimine en tres años. “Hoy, no se ha tomado una decisión final, pero suponemos que 2024 será el año“.

Asimismo, explicó que la legislación juega un papel importante en la vida de un vehículo, y agregó “las leyes de emisiones son otro factor limitante“. Con la entrada en vigor de Euro 7 en 2025, no es de extrañar que Porsche acelere sus esfuerzos en vehículos eléctricos

Sobre eso, se dará a conocer en algún momento del próximo año y saldrá a la venta en 2023, el primer modelo eléctrico con la arquitectura Premium Platform Electric desarrollada por Porsche y Audi.

Lea más: Porsche en contra de exención italiana ante la prohibición de motores de combustión

Falta por ver si el Mecan se actualizará antes de decir adiós, pero evidente que se le está acabando el tiempo al modelo de gasolina, ya que la marca está canalizando sus esfuerzos en el modelo EV.

Redacción Gossip Vehículos Fuentes: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here