España – El atropello de Murcia fue causado por un yihadista inspirado en el Estado Islámico

0
40
España – El atropello de Murcia fue causado por un yihadista inspirado en el Estado Islámico
España – El atropello de Murcia fue causado por un yihadista inspirado en el Estado Islámico

El atropello de Murcia fue causado por un yihadista, se trata del primer atentado por estas causas en España desde el 2017 en Cataluña, el viernes de la semana pasada en Torre Pacheco en Murcia ocurrió el hecho que dejó consternada a la población

 

El atropello de Murcia fue causado por un yihadista inspirado en el Estado Islámico, el hecho ocurrió en Torre Pacheco el pasado viernes, convirtiéndose en el primer atentado de esta índole desde el 2017 en Cataluña.

Se cree que es un acto de un “lobo solitario”, inspirado en el Estado Islámico. Fuentes antiterroristas lo confirman por el proceder de los hechos. El conductor de un vehículo de nacionalidad marroquí arrolló a unas personas que se encontraban en una terraza, luego del acto criminal, estrelló el Volkswagen Golf contra una pared, murió un ciudadano venezolano y otras 4 personas resultaron heridas.

El yihadista por otra parte, se suicidó clavándose un cuchillo de grandes dimensiones cerca del corazón, apoyando el mismo en el volante y empujando su cuerpo en dirección al objetivo filoso, causando su muerte al instante.

Junto con él, se encontraron tres cartas donde indicaba que era un acto contra los “infieles” y estaba enmarcado dentro de la lucha yihadista contra occidente, típico modus operandi del Estado Islámico. El victimario entró en España como MENA, y estuvo en un centro de acogida de Valencia y vivía en la localidad de Murcia.

VER TAMBIÉN – CHILE – Atropello fatal en Salamanca es ocasionado por funcionario municipal en estado de ebriedad

Fidelidad al Estado Islámico

Hasta ahora no se ha relacionado directamente al marroquí con el Estado Islámico, nada indica que haya jurado fidelidad al nuevo “califa” de DAesh, Ibrahim Hashimi. De hecho, se cree que está inspirado en los yihadista para el acto criminal que perpetró.

Otro de los puntos importantes, es que la organización criminal no se adjudicado el atentado, y se trabaja para determinar qué clase de contactos tenía el joven en redes sociales y cuál era su actividad en la red.

Redacción: GossipVehículo Fuente: La Razón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here