Gobierno de EE. UU. califica de irresponsable a Tesla por usar a clientes de beta-testers del Autopilot nuevo

0
35

Las autoridades estadounidenses siguen cuestionando la implementación del sistema “Autopilot” de Tesla.

Tesla está a las puertas de lanzar de forma generalizada en Estados Unidos el Autopilot Full Self-Driving, aunque en una versión beta. Una estrategia calificada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tachada de “irresponsable”.

Es una versión mejorada del “Autopilot” de la marca estadounidense probada por algunos propietarios seleccionados. Entre las novedades se encuentran el reconocimiento de semáforos y conducción en ciudad.

Su lanzamiento está despertando una ola de críticas de la administración de Estados Unidos. Incluso, está siendo investigado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de EE.UU.

Lea más: INSÓLITO – Persecución policial a un Tesla que estaba siendo conducido en piloto automático (+VIDEO)

Conducción autónoma total “engañosa” y en versión beta

A principios de septiembre, Elon Musk anunció el lanzamiento del Full Self-Driving Beta para el día de 10, aunque solo para algunos conductores, después estaría disponible para el resto mediante actualización remota.

Ahora bien, el mismo Musk aseguró que “necesitarían unas semanas más para ajustarlo y corregir errores“.

Sin embargo, la NTBS, tacha de imprudente esta estrategia y lo hizo saber en una entrevista para Wall Street Journal a cargo de Jennifer Homendy.

“Tesla no debería implementar la herramienta de conducción en ciudad antes de abordar lo que la agencia (NTSB) considera deficiencias de seguridad en esta tecnología. Los problemas básicos de seguridad deben abordarse antes de expandirlos a las calles en las ciudades y otras áreas“.

Es evidente que no ven con buenos ojos que Tesla utilice a los propietarios como beta-testers de esta tecnología y en carretera abierta.

Por otra parte, Homendy cataloga al sistema como “engañoso e irresponsable“. Y con mucha razón, ya que el conductor debe mantener la atención al volante en todo momento.

En cuanto a las fallas, Tesla argumenta que se debe al mal uso de la tecnología por parte de los usuarios. De hecho fue retirado de algunos vehículos “donde los conductores no prestaron suficiente atención a la carretera” explicó Elon Musk en un tuit.

Los sistemas de conducción semiautónoma, en el punto de mira

Las críticas de la NTSB no son las únicas, ya que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) ha abierto una investigación centrada el “Autopilot”.

Esta se fundamenta en 11 accidentes de tráfico registrados en 2018 en donde se vieron involucrados autos Tesla con el sistema activado y un vehículo de emergencia estacionado. El saldo total es de 17 heridos y una víctima fatal.

Lo cierto es que esta tecnología sigue generando cierta resistencia en el público, ya que recientemente dos conductores perdieron la vida circulando con la conducción autónoma, pero en este caso con la marca china NIO.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here