Laurent Rossi dice que Fernando Alonso a “ayudado” mucho Alpine a “defender las posiciones conseguidas en carrera”

0
29

Para Laurent Rossi, CEO de Alpine “defender las posiciones conseguidas en carrera” es el principal aporte del español.

Fernando Alonso, sin duda uno de los mejores pilotos de la F1, ha sido criticado porque no ha visto la victoria con su nueva escudería Alpine. Pero para el piloto español, esta experiencia va más allá de liderar en las carreras, ya que ahora se dedica también en aportarle al equipo.

El español ha ayudado mucho a la escudería cubriendo y defendiendo posiciones para su compañero, algo que su experiencia le facilita. Como aquella defensa sobre Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría, que le otorgaron la victoria final a Esteban Ocon.

Por el talento que posee el asturiano le es muy fácil moverse en la mitad de la tabla, defender su posición y adelantar cuando es necesario. Según lo comento Laurent Rossi: “(…) hemos mejorado la estrategia de carrera. Sabemos defender las posiciones conseguidas, y en eso nos ha ayudado un poco Fernando Alonso”, ha afirmado el jefe de la marca francesa.

El ejecutivo declaro que no desarrollaron buenos trabajos técnicos al monoplaza como debían: “Tampoco supimos tomar las decisiones correctas a nivel técnico, ni tan solo en la elección de los neumáticos”, pero sabe que aún así pueden ser muy competitivos.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso: No tenemos el coche más rápido, pero somos el mejor equipo de zona media

Pero asegura que están trabajando en ello: “Cuando tu coche no es lo suficientemente rápido debes buscar el problema en todos los departamentos del equipo Alpine F1 y solucionarlo. Eso es lo que hemos aprendido de nuestros errores”. Para entonces “Conseguir el mejor coche de la historia”, que se pudiera estrenar en la temporada 2022.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: laSexta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here