Acuerdo entre SEAT y sindicatos para un nueve erte que afecta a 1.276 personas diarias en España

0
32

La crisis mundial de semiconductores ha obligado a llegar a un acuerdo entre el Seat y los Sindicatos para un nuevo erte.

Se ha llegado a un acuerdo entre el Seat y los Sindicatos este jueves con el objetivo de cerrar un nuevo erte por falta de semiconductores, según las fuentes presentes en la negociación.

El expediente, que afectará a 11.348 trabajadores, lleva desde el lunes registrado en el Departament de Treball de la Generalitat, hasta consensuar su afectación para este jueves.

La suspensión dará inicio el próximo lunes y se alegará hasta el 30 de junio del próximo año.

La crisis mundial de los semiconductores mantiene su implacable escalada en el sector automotriz y, en consecuencia, sigue en jaque a las principales marcas que llevan más medio año teniendo que ajustar sus producciones.

Seat no es ajeno a esta situación, por lo que ha cerrado con los sindicatos un nuevo expediente de regulación temporal para los trabajadores. Se trata del segundo en lo que va de año y se mantendrá hasta que mejore el suministro de componentes esenciales.

La nueva medida afectará a todos los centros productivos y oscilará diariamente entre 482 y 1.276 empleados diarios. La duración se fijará entre el lunes 27 y el 30 de junio de 2022.

Los sindicatos han presionado para excluir del erte a aquellos trabajadores de 55 años o más y aquellos que no tengan suficiente cotizaciones para acceder a las prestaciones de paro, con el objetivo no dejar a nadie con un recorte sustancial de ingresos.

Vale mencionar que la empresa se ha comprometido a abonar la diferencia para que los afectados, entre las prestaciones y el pago de Seat, cobren el equivalente al 93% del salario bruto.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elperiodico

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here