Ford utiliza los videojuegos para diseñar y probar vehículos

0
26

La marca Ford le saca provecho a la participación de sus vehículos en los videojuegos.

Ford siempre ha jugado un papel clave en los videojuegos con la finalidad de que los vehículos del mundo real puedan reproducirse de manera fiel en las consolas y televisores.

La firma del ovalo es la que tiene más apariciones en los diferentes videojuegos según la base de datos de Internet Game Cars Database. Esto, a su vez, ha ayudado a superar los retos del trabajo a distancia y promover una colaboración efectiva entre sus equipos.

Los ingenieros crean simulaciones que les da la posibilidad de testear nuevas tecnologías para los usuarios. Por su parte, los diseñadores utilizan animaciones para la creación de prototipos virtuales para desarrollar nuevos modelos.

Ford utiliza clínicas virtuales

Se trata de una estrategia utilizada por la marca. En la primera clínica los ingenieros diseñaron un videojuego en línea que se basaba en ejecutar maniobras de estacionamiento.

Lea más: Teaser de la nueva Ford Bronco Raptor revela parrilla y confirma su lanzamiento para 2022

La función era descubrir si los participantes preferían dejar presionado el botón automático de estacionamiento o presionarlo en varias ocasiones. El resultado fue un 88% en una sola oportunidad, lo que podría cambiar la forma de operar del Active Park Assist de Ford.

Además, el juego incluye una vaca cruzando la calle frente al vehículo para probar la rapidez de la reacción de los jugadores para detener el auto. Gracias a la gran cantidad de mercados participantes y la variedad de simulaciones, las pruebas virtuales dan mejores resultados.

Los datos computados permiten a Ford aprender sobre las preferencias de los clientes e implementarlas en el desarrollo de automóviles.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: autobild

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here