BMW piensa que sus autos eléctricos no necesitan más de 373 millas de alcance

0
38

BMW trabajará en las red de carga y en la velocidad de recarga para sus vehículos eléctricos.

La autonomía de los vehículos es una de las cosas que miran los compradores antes de adquirir un automóvil, y con razón. Esto se debe a que las redes de carga de baterías todavía no son tan amplias  como la estaciones de servicio, necesario llegar lejos antes de tener que recargar.

Es por ello que los fabricantes de autos que ingresan a la era de los vehículos eléctricos buscan aumentar el alcance tanto como sea posible. Incluso algunos intentan cruzar la marca de las 620 millas.

Pero BMW al parecer nada contra corriente. Esto según el líder del proyecto BMW i4 2022, David Ferrufino, en una entrevista para WhichCar

Mil kilómetros de alcance no es un objetivo que tenemos con nuestros autos totalmente eléctricos“, dijo Ferrufino, en conferencia de prensa en Australia.

Ferrufino añadió que la autonomía máxima depende del segmento en el que se ofrezca el vehículo. En caso del fabricante teutón, el BMW i3 city EV no necesita más de 373 millas de autonomía.

Lea más: BMW X7 Nishijin Edition limitado para Japón con tres unidades

El argumento de Ferrefino radica en el hecho de que BMW también está invirtiendo en los puntos de carga para que los viajes largos sean viables, incluso con automóviles que no tienen mayor autonomía.

No solo tenemos los avances en la tecnología de baterías, también tenemos la red pública de carga, que está creciendo rápidamente. Ir a través del país en Europa desde Noruega a Italia ya es una experiencia agradable cuando lo haces en un coche eléctrico“, expresó Ferrefino a la publicación australiana.

Asimismo, expresó que la velocidad de caga también debe mejorar. El i4, puede cargar del 10 al 80% en tan sólo 31 minutos con cargador rápido de CC 200 kW.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here