Autopilot de Tesla detectará luces de emergencia, pero solo de noche

0
32

Tesla continúa siendo noticia por su sistema de asistencia al conductor, esta vez con una actualización inesperada.

Unas cuantas semanas después de que la NHTSA comenzará una investigación sobre los choques de Tesla en vehículos de emergencia, el fabricante dice que su sistema de asistencia Autopilot puede detectar luces de emergencia y reducir la velocidad.

La función se actualizó de forma inesperada y no fue anunciada por Tesla, sino que fue detectada Analytic.eth en los manuales revisados del auto.

Si Model3 / ModelY detecta luces de un vehículo de emergencia cuando se usa Autosteer de noche en una carretera de alta velocidad, la velocidad de conducción se reduce automáticamente y la pantalla táctil muestra un mensaje que le informa de la desaceleración“, una actualización reciente del conductor.

También oirás un timbre y verás un recordatorio para mantener las manos en el volante. Cuando las detecciones de luz pasan o dejan de aparecer, el piloto automático reanuda tu velocidad de crucero. Alternativamente, puedes presionar el acelerador para reanudar tu velocidad de crucero.

Esta funcionalidad se añadió después de la investigación a cargo de NHTSA, lo que sugiere que fue planeada con antelación y sólo se aplica en la noche. Ahora bien, no todos los choques que involucraron autos Tesla y vehículos de emergencia fueron de noche.

Lea más: Tesla lucha contra la industria automotriz por los estándares de ahorro de combustible

Esto puede llegar a ser un problema, ya que los coques en las carreteras no suceden durante la noche. Además, el uso de la luz de emergencia por la noche es mucha más sencilla de detectar por el ojo humano. En consecuencia, no es una mejora a la que se le pueda sacar el máximo provecho.

Tesla señala que es posible que el Model 3 y el Model Y no detecten las luces de emergencia en todas las situaciones, reiterando a los conductores a mantener la vista en la carretera.

La limitación nocturna puede llegar a ser intencional, ya que durante el día podría haber muchos efectos de parpadeo de luz con el sol reflejándose en las superficies, lo que ocasionaría falsos positivos.

Los desarrolladores de este sistema de asistencia continúan trabajando para abordar las respuestas a las diferentes tipos de luces.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here