Mark Webber cree que el 25% de los pilotos de Fórmula 1 están por la financiación que aportan

0
51
Mark Webber cree que el 25% de los pilotos de Fórmula 1 están por la financiación que aportan
Webber y Pïastri. Mark Webber cree que el 25% de los pilotos de Fórmula 1 están por la financiación que aportan

El ex piloto de Red Bull considera que el 25% de los pilotos de Fórmula 1 están por la financiación que aportan, y eso le quita oportunidad al talento joven que no puede competir contra grandes inversiones

 

Mark Webber ex piloto de Red Bull comentó que el 25% de los pilotos de Fórmula 1 están por la financiación que aportan. Esto es lamentable porque le quitan oportunidades a jóvenes talentos que necesitan un asiento en F1 para explotar todo su potencial.

La Fórmula 1 es un deporte donde se mueve mucho dinero, históricamente ha sido así y seguirá siendo de esa manera. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos conocido pilotos que no tienen talento para competir al más alto nivel y están en la categoría reina por lo que aportan económicamente a los equipos.

En esta línea, Webber se lamenta que la competición mantenga esa forma de trabajar a pesar de lo actualizado que está todo dentro del deporte.

Webber al respecto… “A veces, el tiempo puede correr un poco en tu contra en la F1 y, en última instancia, ha sido un poco víctima de su propio éxito en términos de la velocidad que ha logrado. Cuando obtienes una superlicencia y no hay asientos, no sirve de mucho. El 25% de la parrilla son pilotos fuertemente financiados, pero probablemente no prosperarán en el futuro, con suerte”.

Esto viene a relación por la poca oportunidad que tiene su compatriota Oscar Piastri en la F1, tomando en cuenta que solo Alfa Romeo tiene un asiento disponible. Sin embargo, El favorito es Guanyu Zhou ya que aportaría 30 millones de euros en patrocinadores para el equipo.

VER TAMBIÉN – Oficial – Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 se disputará el 8 de mayo del 2022

Mark Webber cree que el 25% de los pilotos de Fórmula 1 están por la financiación que aportan
Mark Webber cree que el 25% de los pilotos de Fórmula 1 están por la financiación que aportan

Respaldo a Piastri

Mark Webber cree que Oscar Piastri actualmente líder de la F2 está capacitado para correr en F1, pero no hay equipos que apuesten por el talento del joven australiano.

Webber al respecto… “Podríamos tener algunos chicos con deseo, pasión, intesidad. El deporte tiene que buscar al próximo Leclerc, Verstappen, Norris, Russell. De eso se trata el deporte, quieren estar allí y quieren ganar, son personas que se motivan a sí mismas. Así es Oscar. Hay algunos jóvenes que creo que están listos para la F1 y Oscar es, sin duda, uno de ellos”.

Webber además recuerda que Piastri no será bajo ninguna circunstancia un piloto con una fuerte financiación, que nunca lo ha sido y no hay razones para pensar que lo será en la F1, sin embargo, confía que logrará un sitio gracias a su talento.

Webber al respecto… “Oscar no necesita hacerlo: trae rendimiento, trae el cronómetro, trae una de las facetas claves. Su nivel de madurez para su edad es extraordinario. Sabemos que la financiación puede acelerarlo si tienes ocho cifras, pero es algo que Oscar nunca ha tenido y que nunca tendrá, así que tendrá que llegar allí sólo con el talento”.

Oscar es uno de los pilotos que ha despuntado sobre la pista en los últimos años. En 2019 ganó la Fórmula Renault Eurocup, dio el salto a la Fórmula 3 en 2020 y también ganó el Campeonato. Ahora, es líder en la Fórmula 2 a falta de tres rondas para terminar la temporada.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here