Oficial – Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 se disputará el 8 de mayo del 2022

0
35
Oficial – Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 se disputará el 8 de mayo del 2022
Oficial – Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 se disputará el 8 de mayo del 2022

El Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 se llevará a cabo el 8 de mayo para la temporada 2022, la organización de la carrera confirmó las fechas del fin de semana de carrera, comenzando el viernes 6 de mayo del 2022

 

Ya es oficial, el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 se correrá el fin de semana del 6 al 8 de mayo del 2022. La organización de la carrera lo hizo oficial y adelantaron que las obras en el Circuito del Hard Rock Stadium F1 están por buen camino.

Después de dos años de negociaciones entre Liberty Media y las autoridades locales para una carrera en la ciudad de Miami, finalmente llegaron a un acuerdo y con el propietario de los Miami Dolphins lograron hacer realidad lo que la F1 había estado buscando por tanto tiempo.

El Autódromo Internacional de Miami usará secciones de pista de carreras especialmente construidas con carreteras existentes dentro del recinto del Hard Rock Stadium.

Tom Garfinkel socio gerente del Miami Grand Prix, comentó… “Hemos trabajado duro para crear una pista con excelentes carreras y un lugar con experiencias incomparables para los fanáticos”.

Y agregó… “Ha habido un gran entusiasmo y anticipación por este evento, y estamos felices de poder anunciar la fecha para que la gente pueda comenzar a planificarlo”.

Liberty Media tiene mucho tiempo detrás de una segunda carrera en Estados Unidos, era casi un objetivo prioritario cuando la actual organización de la Fórmula 1 tomaron las riendas de la máxima categoría del automovilismo.

VER TAMBIÉN – La tensión entre Verstappen y Hamilton sigue en aumento luego de lo ocurrido en Monza

Miami y la F1

Originalmente la idea de Liberty Media era construir un circuito urbano en el centro de Miami, sin embargo, las quejas por la contaminación ambiental y sonora, junto con el tráfico y los cierres de carreteras, llevaron a cancelar la idea en muchas oportunidades.

Finalmente se optó por un circuito dentro del estacionamiento del Estadio de Fútbol Americano de los Miami Dolphins de la NFL, el Hard Rock Stadium F1 será la sede de la Fórmula 1 en la ciudad del Glamour.

Richard Cregan CEO del Miami Grand Prix comentó… “No tengo ninguna duda de que la comunidad de Fórmula 1 y la base de fanáticos del deporte en todo el mundo se sorprenderán con lo que verán el próximo mes de mayo”.

Y continuó… “La construcción del circuito está progresando en línea con las expectativas, y ahora que tenemos nuestra fecha confirmada con la Fórmula 1, podemos seguir rápidamente revelando más detalles de la experiencia que se disfrutará en la pista, lo que hará que este sea un verdadero adición destacada al calendario”.

El Gran Premio de Miami se llevará a cabo el fin de semana del 6 al 8 de mayo, la venta de boletos se revelará en las próximas fechas.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here