Volvo no usará cuero en los próximos autos eléctricos que desarrollen, arrancando con el C40 Recharge 2022, la empresa sueca tiene como objetivo que para el 2030 todos sus autos estén libres de cuero
La automotriz Volvo no usará cuero en sus vehículos eléctricos, es parte de su proyecto para mejorar el bienestar y la sostenibilidad en los animales. El modelo C40 Recharge 2022 es el primer auto sin cuero de la empresa sueca y esperan que para 2030 todos sus autos sigan la misma línea.
En marzo pasado el Volvo C40 Recharge 2022 hizo su debut mundial, vino con muchas hazañas extravagantes, la más notable fue que el auto no tiene una pieza de cuero en su interior, a pesar de ser considerado un auto eléctrico de lujo.
Volvo planea que el futuro de sus vehículos eléctricos estarán completamente libres de cuero, para estar en línea con la ética para el bienestar y la sostenibilidad de los animales. Piensan que se objetivo se puede cumplir en el año 2030, cuando ofrecerán solo autos eléctricos.
VER TAMBIÉN – BMW X7 Nishijin Edition limitado para Japón con tres unidades
Materiales sostenibles en el interior
Volvo ofrecerá materiales sostenibles de alta calidad en sus autos, de fuentes biológicas y recicladas, en teoría debutará en la próxima generación de modelos de la automotriz sueca.
Nórdico es el un nuevo material interior creado por la propia Volvo, que consiste en textiles hechos de material reciclado como botellas de PET, material bioatribuido de bosques sostenibles en Suecia y Finlandia y corchos reciclados de la industria del vino.
La preocupación de Volvo está en los impactos ambientales negativos de la ganadería, incluida la deforestación. Se cree que el 14% de la emisión global de gases de efecto invernadero de la actividad humana, proviene de la ganadería.
En esa línea Volvo espera que tanto sus materiales como los que usen sus proveedores sean 100 renovables para el 2025.
Redacción: GossipVehículo Fuente: Motor 1