Fiat uno descontinuado, ¿pero será para siempre?

0
34

Uno del los autos más reconocidos en la región podría tener los días contados.

El Fiat Uno es uno de los autos emblemáticos en Europa, pero principalmente en Sudamérica, donde no solo se mantuvo vigente, sino que además tuvo una reencarnación exclusiva para la región.

Fiat Uno: Segundas partes

En su momento, el retorno del Uno fue un avance considerable hacia la actual moda de los hatchbacks “enSUVisados” tanto por sus decorados como por su formato.

El vehículo cuenta con una silueta más recta y alta, adaptándose a las proporciones de un SUV, pero por debajo de los cuatro metros de largo.

La caída del Uno

Desde su lanzamiento, la segunda generación del Fiat Uno quedó posicionado en un segmento particular, ya que no integraba el A y mucho menos el B. Esta circunstancia quedó clara con la aparición del Mobi que se inscribió muy claramente de los citycars.

¿Adiós para siempre?

Entre las posibilidades que se barajan, una de ellas es que el modelo siga siendo entregado a flotas hasta cerrar la producción en 2022. En Chile, se sigue vendiendo en su versión Way 1.4 Evo.

Lea más: Fiat Fastback 2022; será el próximo SUV tipo Coupé de la marca

Resulta poco probable que el Fiat Uno continúe en producción, sobre todo con el Mobi vendiéndose muy bien en el mercado principal de la región, Brasil. En todo caso lo mejor que podría pasar es que un nuevo auto sustituyera a ambos modelos, pero esto es mera especulación.

Un FIAT Uno en la base del Citroen C3 LATAM, podría ser una alternativa.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: noticias.autocosmo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here