‘Full Self-Driving’ de Tesla ¿Quién podría obtenerla?

0
28

Tesla apuesta en grande para conseguir la conducción autónoma de sus vehículos con el sistema Full Self-Driving.

El Full Self-Driving o FSD, es un sistema de inteligencia artificial desarrollada por la empresa Tesla para que sea incorporada en sus vehículos. La finalidad es que así sus autos puedan contar con la conducción autónoma definitiva.

Al principio Tesla presentó al mundo el super ordenador con el que desarrollaron este sistema y desde el año pasado se hicieron públicas las primeras pruebas de este sistema. Por ello, la empresa decidió activar el sistema en todos sus autos siempre y cuando cumplan con una condición.

Dado que Tesla es una empresa que se caracteriza por la eficiencia en sus modelos, y tiene la imagen de ser una empresa exigente con sus ingenieros, así mismo exige a sus consumidores, pues la fabricante americana indicó que solo activara el sistema de conducción autónomo sólo a quienes son buenos conductores.

Tal como la anunció Elon Musk en Twitter, todos aquellos que sean clientes de Tesla pueden acceder a su cuenta y solicitar la activación del Full Self-Driving gracias a la actualización de su software en versión beta.

Esta actualización otorgara a los pilotos la conducción autónoma de sus autos hasta el nivel 4, gracias a los múltiples sensores, cámaras integradas y la capacidad del sistema para tomar decisiones complejas en tiempo real.

VER MÁS – Autopilot de Tesla detectará luces de emergencia, pero solo de noche

Y aunque siga en pruebas, promete mantener el vehículo bajo total control, lo que significa que puede circular por la vía con otros vehículos y peatones. El sistema sabrá cuando acelerar y frenar, pero dada su condición de beta, el piloto debe estar atento a la vía.

Lo curioso del FSD es el proceso de filtrado de Tesla para seleccionar a quien activarlo, ya que, para evitar accidentes, el software se le activará a quien cumpla las características de ser buen conductor, pues analizan el historial de conducción del cliente en la que buscan una serie de factores que determinaran si es seguro o no activar el FSD en dicho vehículo.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Xataka

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here