Jefe de Red Bull Christian Horner dice que Checo Pérez es el culpable del error estratégico en Rusia

0
31

Sergio “Checo” Pérez cometió un error estratégico que le valió perder su buena posición en la carrera.

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, ha responsabilizado a Sergio “Checo” Pérez de su novena posición en el Gran Premio de Rusia.

Según el británico, el piloto no tomó una buena decisión al seguir en la pista con los neumáticos de seco en el tramo final de la competencia.

La llegada de la lluvia le arrebató el tercer podio con el equipo al piloto mexicano, ya que a falta de cinco vueltas para la bandera a cuadros (cuando el pavimento comenzó a mojarse), fue uno de los últimos en cambiar a neumáticos intermedios.

Pérez ha parado dos vueltas más tarde que el resto de los competidores y Hosmer defiende que el no haber parado antes le resto opciones al podio. Por su parte, Verstappen entró rápidamente lo que le valió una segunda posición muy valiosa.

Puedes ser un héroe o no al final. Es una decisión difícil. Max tomó la decisión correcta y lo hizo bien. Checo decidió quedarse… pensando que podría superarlo y esa fue una decisión equivocada. Podría haber sido para cualquiera”, comentaba Hosmer al final de la carrera.

Lea más: ¿Cuál fue el error de Red Bull que dejo a Checo Perez sin podio en el GP de Rusia?

Pérez no realizó el cambio de gomas hasta la vuelta 35 además, Red Bull no estuvo acertado en la parada y duró 8,9 segundos, lo que provocó que Carlos Sainz y Daniel Ricciardo superaran al azteca.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: soymotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here