Mercedes suspendió las ventas de V-8 por un ‘problema de calidad’, dice jefe AMG

0
27

Según el jefe de AMG, la fabricante alemana retiró sus modelos V-8 debido a un problema de calidad.

Cuando Mercedes-Benz señaló que retiraría del mercado a sus modelos V-8 dijo que lo haría a causa de un problema de cumplimiento y de la cadena de suministro. Pero Philipp Schiemer, jefe de AMG precisó otra cosa, ya que afirmó que la verdad es que Mercedes tuvo un problema de calidad en su producción.

Siendo una de las únicas veces en toda su historia en la que el conservador modelo de negocio de Mercedes actúa como lo hizo. Y es que la empresa alemana retiró abruptamente la gran mayoría de sus modelos V-8 del mercado estadounidense.

Esta inaudita decisión, la hizo saber junto con la información de que en Estados Unidos debían esperar hasta el próximo año. En su momento, esta decisión sorprendió mucho, pues estos modelos eran recientes y los sacaba de su mercado más popular y rentable, y aunque dio algunas razones, parece haber mentido al respecto.

Según un portavoz de Mercedes-AMG: “El enfoque prioritario de la Compañía para cumplir con varios requisitos globales, externos e internos, así como varios otros factores, incluidos, entre otros, los desafíos en la cadena de suministro, tienen un impacto en la oferta de la cartera de productos en varios mercados (…)”.

VER TAMBIÉN – Mercedes AMG GT 63 SE Performance debuta en Salón del Automóvil IAA en Múnich

Lo cual dejó a muchos a la expectativa, por lo que el medio Road & Track entrevistó a Philipp Schiemer, jefe del Grupo de vehículos de gama alta de Mercedes en las que destacó nueva información: “No puedo brindarles más detalles. Es un problema de calidad. Actualizamos nuestros vehículos todos los años, y no estamos satisfechos con la calidad. Y para nosotros es la calidad primero (…)”.

Esto sin duda generó mucha polémica, y aunque no lo explicó todo acerca de los detalles, se especula que un problema de calidad si es razón sería para que un fabricante suspenda la producción de ciertos modelos, pero aún se deja al aire la razón por la Mercedes puede estar ocultando esto y otros detalles.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: CarAndDriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here