CHILE – Incautaron autos de lujo obtenidos para discapacitados y usados de manera ilegal

0
42

Durante operativos el Servicio Nacional de Aduanas incautó una serie de vehículos lujosos que habían sido utilizados ilegalmente.

Los vehículos incautados en los operativos, realizados en las comunas de Concepción, Yumbel, Chillán y Temuco, pertenecen a varias marcas en las que todos son autos de alta gama y habían sido adquiridos por una franquicia para discapacitados.

En Chile, la legislación para discapacitados, específicamente la Ley 20.422, establece que cualquier persona que sea clasificada con esta condición puede adquirir vehículos que sean especiales para su transporte, dentro de las franquicias aduaneras que están disponibles.

De allí que en los últimos años el Servicio Nacional de Aduanas ha tenido que vigilar estas adquisiciones resguardando que la legislación sea correctamente utilizada, de modo que tiene que sancionar aquellas actividades que contengan alguna ilegalidad.

Debido a esto a las comunas de Concepción, Yumbel, Chillán y Temuco tuvieron que ser enviados varios equipos del Departamento de Fiscalización de la Aduana Regional de Talcahuano para incautar varios vehículos que ingresaron al país de manera sospechosa.

Durante los operativos se pudo recabar mayor información, en la que se comprobó que los vehículos estaban siendo utilizados por familiares cercanas a las personas y no por los dueños reales, que son los verdaderos beneficiarios de la franquicia.

VER MÁS – Aquí puedes reservar el Toyota GR Yaris en Chile (+ENLACE)

Entre todos los vehículos que se incautaron, alcanzan un valor aproximado de $ 49.200 dólares, los cuales corresponden específicamente a 4 autos de alta gama: un Hyundai Veracruz, un Chevrolet Camaro, un Ford F-350 y un Dodge Challenger.

Tal como lo señaló Claudio Cid, director de la Aduana Regional de Talcahuano: “Esto está estrictamente prohibido, ya que como se ha informado en reiteradas oportunidades, y como también lo saben los mismos beneficiarios (…) el vehículo adquirido es para personas en situación de discapacidad”.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: biobiochile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here