GM revela sus próximos motores de autos eléctricos

0
29

Los motores creados por General Motors reducirán hasta un 50% la masa y el volumen en comparación con los modelos actuales.

El presidente de la empresa, Mark Reuss dio a conocer los tres motores nuevos que impulsarán los futuros vehículos de General Motors (EV), los cuales se basan en la plataforma de baterías Ultium.

Los tres son partes de una iniciativa llamada Ultium Drive que corresponden a un motor de tracción delantera (240 hp), un impulsor de tracción delantera y trasera (342 hp) y un motor de asistencia de tracción integral (83 hp).

Vale destacar que los motores fueron detalladamente calibrados para garantizar el máximo nivel de rendimiento con la batería Ultium. Este grupos fue elaborado como una familia escalable.

Las unidades de 240 hp y 342 hp son motores imagen diseñados para minimizar la dependencia de materiales pesados. El tercero es en esencia un motor de inducción.

Lea más: General Motors cancela su motor de combustión más potente

Voceros de la marca afirman que se pueden utilizar hasta tres motores eléctricos en un EV, un ejemplo de ello son las variaciones del GMC Hummer EV 2022 que se espera con tres motores independientes.

Desarrollo de software Ultium Drive

Los motores no son la única novedad, ya que los ingenieros  de GM desarrollaron un software para los controladores de motor Ultium Drive.

Los ingenieros forman parte de los casi 11.000 miembros del equipo de desarrollo de productos de GM que afinan detalles del software.

Otro aspecto importante a mencionar es que la gestión de los motores eléctricos de GM tiene múltiples aplicaciones, lo que permitirá reducir el tiempo de salida de los nuevos productos.

Por último, los avances electrónicos de la empresa permitirán que algunos dispositivos eléctricos de potencia tengan hasta 50% menos de masa y volumen en comparación con los modelos actuales.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: noticias.autocosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here