¿Qué? – Escasez y racionamiento de gasolina llega al Reino Unido (+imágenes y videos de las filas de autos)

0
36

Comienzan a notarse los efectos del “Brexit” en el Reino Unido por el impacto que ha tenido en el combustible.

Ahora mismo, toda Europa sufre una escasez de camioneros la cual a afectado al Reino Unido, y para colmo del asunto, también comienzan a verse los efectos que el “Brexit” ocasionó en materia de combustibles.

Actualmente, existe un gran desabastecimiento de combustible, ya que varias políticas post Brexit interrumpe la libre circulación de mercancías a través del Canal de la Mancha, que retrasan el tránsito por prácticas burocráticas lentas.

Los primeros en verse afectados por ellos fueron gasolineras, supermercados y restaurantes, pues dichos retrasos ocasionando que la lenta reposición de mercancías, en especial lo que se refiere a gasolina.

Por ello, más de la mitad de las gasolineras británicas, empezaron a racionar el combustible a 30 libras por personas. Y el problema no se halla en las refinerías, pues funcionan con normalidad, sino que el combustible no está llegando en las fechas estipuladas.

Según el ministro de Transporte, Grant Shapps, este desabastecimiento se trata de un pánico generalizado que produce acaparamiento de combustible: “Si la gente se comporta con normalidad y llena [el depósito de] sus coches cuando lo haría normalmente, no habrá colas y no habrá escasez en los surtidores”, dijo el ministro británico.

VER TAMBIÉN – CHILE – Incautaron autos de lujo obtenidos para discapacitados y usados de manera ilegal

Por otro lado, a esta situción hay que sumarle la falta de camioneros que puedan trasladar las grandes cantidades de mercancía por el territorio europeo. Y esto se debe a dos factores principales, primero exiten muchos camioneros que se han estado jubilando, y en segundo lugar hay una falta de vocación para dedicarse a esta profesión.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here