La cantidad de dólares que Checo Pérez le sacó a Pemex tras ganar millonaria demanda

0
40

La cantidad de dólares que Checo Pérez le sacó a Pemex luego de ganar una demanda por incumplimiento de contrato sobre patrocinio.

2.8 millones de dólares que Checo Pérez le sacó a Pemex

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó una demanda por 2.8 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) por haber incumplido un acuerdo para patrocinarlo.

Ver también: Sergio “Checo” Pérez resta importancia a su contrato con Red Bull

El piloto de Red Bull en la Fórmula 1 demandó por más de 56 millones de pesos a MGI Asistencia Integral, empresa externalizada de Pemex, por no cumplir con un contrato firmado en el 2018.

La petrolera había patrocinado anteriormente al piloto de Fórmula 1, sin embargo con el cambio de Gobierno en 2018, la empresa ya no deseaba continuar con el patrocinio del piloto.

El diario Reforma señaló que la condena del tribunal federal incluye el pago de intereses moratorios que se calcularán posteriormente.

‘Checo’ se convirtió en diciembre del año pasado en el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula Uno en medio siglo, al conquistar el Gran Premio de Sakhir, proeza que repitió en junio pasado, al imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El piloto que actualmente está con Red Bull con el neerlandés Max Verstappen como compañero de equipo, se ha concentrado en obtener excelentes actuaciones en la campaña para mejorar el quinto lugar que posee y pretende llegar a alcanzar el tercer puesto de la clasificación de pilotos.

Por equipos, Pérez y Verstappen van en el segundo lugar con 364,5 puntos, y pretenden rebasar a Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que suman 397,5 unidades.

Para la próxima temporada se encontrará en Estambul, Turquía, en Austin, Estados Unidos, en octubre y en el Gran Premio de México, el 7 de noviembre.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here