Porsche y Audi podrían llegar a la Fórmula 1 con la eliminación del MGU-H

0
16

Dos marcas del Grupo Volkswagen están cerca de unirse a la máxima categoría de automovilismo.

Todo apunta a que el Grupo Volkswagen está por llegar a la Fórmula 1 con dos marcas de nivel como Porsche y Audi interesadas en formar parte de la categoría reina del automovilismo.

Sin embargo, hay una condición para ello, y es que las unidades de potencia de 2026 prescindan del MGU-H.

Las conversaciones en torno a la unidad de potencia que llegará a la F1 en 2026 siguen su curso y hasta ahora 3 puntos muy claros: Estos tienen ser económicos, con mayor protagonismo de los motores eléctricos y, sobre todo, sin MGU-H.

El MGU-H inservible porque la industria va encaminada hacia los autos eléctricos y no hace falta gastar dinero en un componen que aprovecha la energía que se pierde en los gases de escape.

Lea más: Lewis Hamilton: Nunca fue posible fichar por Ferrari y nunca sabré por qué

Según Michael Schmidt, periodista de Auto Motor and Sport, Audi y Porsche ingresarán a la F1 en el 2026 si todo va como está planeado.

Si las regulaciones se formulan como se han previsto, Audi y Porsche estarán allí –en la F1– en 2026. La desaparición del MGU-H fue una condición por su parte. Tan pronto como se elimine, es seguro que estos dos fabricantes de motores ingresarán a la Fórmula 1” ha informado Schmidt.

En los últimos meses han aumentado los rumores acerca de la arquitectura del motor de la próxima generación. No obstante, todo indica a que seguirán con los V6 de tracción trasera.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Soymotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here