Características del Circuito de Losail del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 (+VIDEO)

0
34
Características del Circuito de Losail del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 (+VIDEO)
Características del Circuito de Losail del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 (+VIDEO)

En un video se muestran las características del Circuito de Losail a bordo del RB16B de Red Bull de Max Verstappen, el objetivo es conocer un poco más de los detalles de este trazado que es muy diferente al resto del calendario de la F1

 

El Gran Premio de Qatar hará su debut durante esta temporada en la Fórmula 1 y en un video tenemos las características del Circuito de Losail al norte de Doha. En un video de la F1 podemos observar una vuelta a bordo del RB16B de Red Bull con Max Verstappen al volante.

El fin de semana del 19 al 21 de noviembre se llevará a cabo la carrera del GP de Qatar, en su primera edición en la máxima categoría del automovilismo. Esta edición reemplazará al GP de Australia que fue suspendido por la pandemia del covid-19.

Losail es un trazado desconocido para la F1 pero no para el deporte motor, de hecho, MotoGP corre desde el año 2004 en estas tierras ofreciendo un gran espectáculo. Se trata de una pista de 16 curvas que ocupará la carrera 20° del campeonato de la Fórmula 1 y está ubicado al norte de Doha, a unos 35 kilómetros de la capital de Catar,

Por otra parte, la Fórmula 1 oficializó un contrato de 10 temporadas con el Circuito de Losail para albergar la carrera desde el 2023 de manera fija.

Stefano Domenicali CEO de la F1 al respecto… “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Qatar al calendario de Fórmula Uno esta temporada y a largo plazo a partir de 2023”.

VER TAMBIÉN – Alpine le dio diferente configuración a Esteban Ocon y a Fernando Alonso durante el GP de Rusia de F1

Características del Circuito

La pista fue construida en 2004 y cuenta con la licencia de la Grado 1 de la FIA, demostrando que es apta para celebrar Grandes Premios. Tiene una longitud de 5.380 metros con 12 metros de ancho y cuenta con 16 curvas, 10 a la derecha y 6 a la izquierda.

La recta principal es de 1.068 metros, estará ubicada la única zona de DRS del trazado, tiene buen agarre y niveles altos de abrasión. En su mayoría son curvas de bajas velocidades, promediando unos 130 km/h.

El mejor lugar para adelantar es en la curva 1, amplia con bastante espacio y justo al final de la recta principal. La velocidad media es de 237 km/h en clasificación y unos 220 km/h en carrera, con una predicción de vuelta de 1:22.50 en clasificación a 1:28:60 aproximadamente en carrera.

La conservación de los neumáticos será todo un desafío para los equipos, dado que un alto porcentaje del circuito son curvas, la degradación será un quebradero de cabeza. Por otra parte, la secuencia de alta velocidad entre las curvas 12 y 14 es muy similar a la curva 8 del Istanbul Park, pero en la dirección opuesta. En concreto, este viraje será todo un desafío para los neumáticos.

Se correrán 57 vueltas y aún está por definirse si será un Gran Premio nocturno o diurno.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here