Citroën crea un prototipo de plataforma autónoma con neumáticos esféricos

0
37

El Citroën Skate llegó para dotar de mejor movilidad en el ámbito urbanístico.

La movilidad sigue en evolución adaptándose a las necesidades actuales y del futuro, es por ello que se ven este tipo de prototipos con propuestas diferentes. Lo último de Citroën es una plataforma autónoma con neumáticos esféricos diseñada para entornos urbanos.

El Citroën Skate llega para ser una plataforma de movilidad universal sobre la que se podrían montar diferentes carrocerías según las necesidades. El tamaño de la base es de 2,60 metros largo, 1,60 metros ancho y 51 centímetros de altura. Un móvil muy compacto que para moverse por carriles dedicados.

Los vehículos están 95% del tiempo estacionados y Citroën quiere sacar el mayor rendimiento del Skate. La intención es que funcione todo el tiempo gracias a su tecnología de autonomía y un sistema de carga por inducción, para recargarse durante su utilización.

Lea más: El cuadriciclo Citroën AMI, un nuevo concepto en movilidad que conquista la ciudad

En lo que respecta a la potencia, no se han conocido hasta ahora mayores detalles, pero es evidente de que su futuro es el urbano, ya que ofrece una velocidad limitada de 25 k/h.

La plataforma lleva los mismos neumáticos utilizados para el Citroën 19_19 Concept, los Goodyear Eagle 360, unas ruedas esféricas que pueden moverse en todas las direcciones.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: noticias.coches

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here