EE. UU. – La crisis de chips causará caída en las ventas de autos en el tercer trimestre de 2021

0
24

Analistas señalan que la industria automotriz en Estados Unidos tendrá una caída en ventas para el tercer trimestre de este año.

La escasez de chips ha causado toda una crisis en la industria automotriz, muchas marcas han tenido que paralizar la producción de sus vehículos, posponer el lanzamiento de algunos modelos, entre otro tipo de acciones que sólo son ejemplo de lo grave que se encuentra la situación.

Según algunos pronosticadores, la industria en Estados Unidos tendrá una caída en las ventas de vehículos de aproximadamente un 13 y 14 % entre julio y septiembre del año en curso, lo que equivale a una pérdida de 3.4 millones con respecto al año anterior.

Estos números sin duda son una fuerte alarma para las compañías, principalmente General Motors y Ford que de seguro sufrirán prácticamente una caída libre durante el mes de septiembre, debido a la escasez constante de chips semiconductores para vehículos nuevos.

VER MÁS – General Motors cancela su motor de combustión más potente

Con las interrupciones constantes en la producción de vehículos debido a la crisis, las estimaciones que se le hacen a la industria reflejan una caída en picada y se cree que puede empeorar para final de año.

Así mismo, varios analistas señalan que la realidad no mejore para el 2022, pues aún se seguirán viendo los efectos de esta crisis y que será el 2023 en que la situación pueda mejorar un poco, pero la verdad es que mientras la escasez continue y no se desarrolle una alternativa a los chips, las perdidas estarán al acecho.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: CNBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here