Lotus Exige con AMG V8 de Mercedes SLS muestra una potencia impresionante (+VIDEO)

0
27

Un Lotus Exige con motor V8 prestado de Mercedes SLS muestra su potencia en un clip.

Lotus Emira llegó para reemplazar a tres modelos envejecidos del fabricante británico. El Elise, Exige y Evora se retirarán y este será su último año de producción, pero los dos primeros recibieron versiones de la Edición Final como despedida.

No obstante, las variantes finales pese a ser especiales y limitadas no tienen la potencia que tiene el vehículo del vídeo.

La gente de Cars.co.za estuvo con Quentin Boylan, diseñador y constructor del Lotus Exige amarillo que aparece en el audiovisual. Se trata de uno de los Lotus más poderosos que se hayan visto gracias al motor Mercedes-Benz SLS AMG entregado a Sudáfrica desde los Países Bajos.

Lea más: Especificaciones y rendimiento del Lotus Emira V6 First Edition (+IMÁGENES)

Es un motor V8 de 6.2 litros, el cual no está acoplado a su trasmisión original de doble embrague de siete velocidades, todo el tren motriz está instalado debajo del Exige de serie.

Para darle vida hicieron falta modificaciones en el chasis y la carrocería para que encajara la enorme unidad de aspiración natural. De hecho, es un caparazón personalizado más largo y ancho que el modelo convencional para dar espacio al tren motriz. El resultado es “un cohete amarillo y negro” y en el clip se muestra al vehículo en acción.

La elaboración del vehículo tomó cinco años de principio a fin, pero el propietario y el creador se negaron a revelar el costo sin justificación. Vale destacar que este equipo también tiene una camioneta Toyota Hilux con motor AMG hecha a medida, la cual se puede ver en el video.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here