Ferrari dice “no” a la conducción autónoma

0
26

Ferrari no entrará al mundo de la conducción autónoma ni ahora ni en el futuro.

Ferrari ha dejado claro que no utilizará la tecnología de la conducción autónoma en sus superdeportivos ni ahora ni en el futuro. Esta información la ha confirmado el presidente de Stellantis, John Elkann, a Automotive News.

Las declaraciones del presidente de la firma se produjeron en una conferencia durante la Italian Tech Week, donde se unió a Elon Musk (Tesla).

Recientemente, Tesla lanzó su polémica beta de la conducción completamente autónoma, llegando a una etapa de la historia donde dicha tecnología se denomina autonomía nivel 2, lo que significa que el conductor debe estar atento para tomar el control del volante.

Sin embargo, se espera que algún día se llegará al punto sistemas autónomos de “manos libres” de nivel 5, que tomarán por completo todas las tareas de conducción.

De hecho, algunas compañías están preparando servicios de transporte autónomos para iniciar este año. Ahora bien, agregar esta tecnología a los superdeportivos eliminaría la euforia, el disfrute y el compromiso de una conducción dinámica.

Sería triste tener un vehículo autónomo con el sello de Ferrari”, manifestó Elkann. “La esencia de poseer un Ferrari es conducirlo”.

Lea más: Ferrari Icona debuta en noviembre con un estilo retro

Hasta Elon Musk, conocido partidario de la conducción autónoma estuvo de acuerdo que un Ferrari con esta tecnología sería un sacrilegio. Estas declaraciones pueden hacer apagar los rumores sobre los superdeportivos con sistemas completamente autónomos, aunque sí tendrán un SUV y un eléctrico completo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: noticias.coches

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here