Hyundai busca soluciones para cubrir la fuerte demanda del Palisade en los Estados Unidos

0
38

En principio una de las alternativas era trasladar la producción del vehículo a la planta de Alabama, sin embargo, el fabricante se descartó esa posibilidad.

El Hyundai Palisade actualmente tiene una fuerte demanda en los Estados Unidos desde su aparición en los concesionarios. De hecho, se trata del cuarto modelo más vendido del fabricante de automóviles en agosto de 2021 y en lo que va de año las ventas ascienden hasta 56,700 unidades.

Es por ello que no sorprende que Hyundai esté teniendo problemas para satisfacer la alta demanda del Palisade. Ahora, según información de Newsis de Corea, el fabricante de vehículos busca frenar la escasez.

Una de las consideraciones es producir el Palisade en la planta Hyundai localizada en Alabama, la cual se encarga de fabricar vehículo de venta rápida como el Tucson, el Santa Fe o el Santa Cruz.

El Palisade se produce en Ulsan Plant 4 de Hyundai junto al Staria, en donde se exportan entre 6.000 y 7.000 unidades a Estados Unidos al mes, pero la demanda oscila entre 8.000 y 9.000.

Ahora bien, Hyundai Motor Union asegura que trasladar la producción del vehículo a Estados Unidos no es aceptable, según Nesis, pero sin revelar la razón.

Lea más: Hyundai Staria 2022 en Chile: características y precio

Otra solución que se considerar es cambiar la producción de vehículos en las plantas de Hyundai en Corea. El Staria sería transferido a la planta Jeonju, aunque el sindicato de la Planta 4 de Ulsan se opone a esta medida.

Hyundai debe tomar la decisión final con respecto al problema de escasez de producción. Algunos lo considerarían un problema agradable, pero la empresa no se beneficiará si no satisface la demanda.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here