Propietario de Tesla prueba Cadillac Super Cruise, ¿es mejor que el Autopilot de Tesla?

0
22

Propietario de un vehículo de la marca Tesla prueba el asistente Cadillac Super Cruise, ¿es mejor que el Autopilot de Tesla?

CADILLAC SUPER CRUISE

Cadillac Super Cruise 

En el mundo de los sistemas avanzados de asistencia al conductor, las empresas con los dos primeros y más avanzados sistemas (al menos por ahora) son General Motors y Tesla.

Sin embargo, sus productos, Super Cruise y Autopilot respectivamente, son tan diferentes como Android y Apple.

Soy una persona del iPhone y nunca he cogido un teléfono Android. También tengo un Tesla Model 3 con piloto automático.

Bajo ciertas directrices se probará la última versión de Super Cruise en un Cadillac Escalade 2021 .

Ver también: Propietarios de vehículos Tesla deberán firmar un acuerdo confidencial que les prohíbe declarar a los medios de comunicación

Mi experiencia al pasar una semana y más de 1,000 millas con el Escalade me enseñó una cosa: GM y Tesla tienen dos objetivos muy diferentes.

Los sistemas de conducción

GM le prestó un Cadillac Escalade 4WD Sport Platinum 2021 por una semana para realizar un viaje por carretera de alto kilometraje.

El precio base de este modelo es de $ 102,995 con un cargo de destino de $ 1,259, y Super Cruise fue una opción adicional por $ 2,500. A pesar del costo inicial, Super Cruise también requiere una suscripción, aunque viene con tres años gratis antes de que comience un cargo regular de $ 25 por mes.

Desde el debut del Super Cruise a fines de 2017, ha estado disponible en muy pocos autos GM.

Lo que comenzó con el Cadillac CT6 , se ha expandido solo al Chevrolet Bolt EUV, Cadillac Escalade, Cadillac CT4, Cadillac CT5, Chevrolet Silverado y GMC Sierra para el año modelo 2022.

Hasta la fecha el único vehículo de GM que puede adquirir un Super Cruise es el Bolt EUV.

CADILLAC SUPER CRUISE

El fabricante de vehículos retiró la opción del Escalade para el resto del año modelo 2022 sin volver a ofrecerla.

El Tesla es un Modelo 3 de largo alcance de 2019 con motores duales y tracción total.

Viene con Autopilot estándar, como todos los Teslas, que incluye “la capacidad para que el automóvil gire, acelere y frene automáticamente para otros vehículos y peatones”. Es como Super Cruise Lite, en el sentido de que puede hacer todo lo que Super Cruise puede, excepto realizar un cambio automático de carril cuando usted lo ordene.

El Full Self Driving para el Model 3, costaba anteriormente $ 7,000 adicionales. Ahora cuesta $ 10,000 por adelantado con la adquisición de un vehículo y pronto se ofrecerá por una tarifa de suscripción mensual de $ 199.

CADILLAC SUPER CRUISE

FSD es completamente diferente a Autopilot y suma una función llamada Navigate on Autopilot, que permite que el Model 3 continúe por una ruta de navegación trazada en la carretera donde el vehículo salir automáticamente y entrar en vías alternas y modificar automáticamente de carril para pasar al más lento.

FSD tiene algunos otros trucos, así como la promesa futura de Tesla de que lo llevará del punto A al punto B independientemente de la carretera o las circunstancias, pero esa sigue siendo una promesa incumplida. Sin embargo, esta comparación es entre Super Cruise y Autopilot, no FSD.

El hardware

Super Cruise usa un sistema combinado de datos sobre mapas elaborados para autos especiales equipados con sensores LiDAR altamente sensibles y hardware montado en su vehículo, tales como cámaras, sensores de radar y equipos GPS.

Super Cruise solo se puede utilizar en las carreteras que GM haya asignado con anterioridad con datos LiDAR.

El sistema de Tesla no mapea previamente ninguna carretera. Está diseñado para observar cada situación como única y decidir qué hacer en función de lo que “ve” en ese momento.

Super Cruise mejora con el tiempo. GM ha agregado decenas de miles de millas más de autopistas aptas para Super Cruise a su caja de arena, que ahora incluye entre 200,000 y 300,000 millas de carretera.

On My Mark, Engage

El acto de encendido del Super Cruise o Autopilot es súmamente fácil para ambos sistemas de ayuda.

CADILLAC SUPER CRUISE

Para activar Super Cruise, primero activa el control de crucero adaptativo.

Si ha optado por el Head-Up Display de Escalade, el icono también aparecerá allí. Si está presente, significa que la carretera en la que te encuentras funciona con Super Cruise.

Activar el piloto automático bastará con mover hacia abajo el tallo del lado derecho del volante dos veces.

Una vez encendido, Super Cruise no muestra demasiada información al conductor aparte del ícono que indica que está encendido y la velocidad que ha elegido para ACC.

Autopilot abarca aproximadamente un tercio de su gran pantalla de 15″ para enseñar todo en tiempo real.

La pantalla muestra una vista en tercera persona desde detrás de su automóvil que muestra su carril, el carril a cada lado de usted, cierta distancia frente a su automóvil y un poco de área detrás de su automóvil.

Autopilot le mostrará una animación de todo lo que ve, desde automóviles, SUV y semirremolques hasta semáforos, señales de alto y botes de basura.

Rendimiento 

Super Cruise funciona tan bien como el piloto automático como un sistema de asistencia al conductor de manos libres.

Sin embargo Tesla requiere al menos una mano en el volante en todo momento mientras el piloto automático está activado.

En aproximadamente el 85 % de todas las situaciones que puedan proyectarse en la vía Super Cruise y Autopilot son casi idénticos.

Para el otro 15 %, uno es más natural y comete menos errores en la carretera.

Esta es la verdad que viene de un propietario de Tesla: Super Cruise funciona tan bien como el piloto automático.

Tuve la oportunidad de conducir bajo una fuerte lluvia durante mi tiempo con el Escalade, y Super Cruise manejó estas inclemencias del tiempo tan bien como el piloto automático. 

Super Cruise también es tan bueno en los cambios de carril automáticos como el piloto automático. 

Hay ocasiones en las que el piloto automático se apaga repentinamente, pero es relativamente raro en comparación con Super Cruise, que se apaga mucho.

¿Qué pasa con la desactivación involuntaria? Se pueden presentar situaciones en las que el piloto automático se apaga repentinamente.

Tanto GM como Tesla tienen formas de monitorear al conductor para asegurarse de que esté prestando atención y listo para recuperar el control si es necesario.

GM utiliza un sistema de monitoreo ocular con una cámara ubicada por encima de la columna de dirección, a su vez Tesla utiliza un sensor de torque para establecer que las manos del conductor se encuentren en el volante.

Todos los sistemas de monitoreo de conductores ADAS, incluido Super Cruise, también pueden ser engañados. Car and Driver lo ha demostrado.

¿Cuál sistema de asistencia es mejor?

Super Cruise o Autopilot, aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es el mejor, no usarlos sería contraproducente.

Tesla también ha creado un sistema que está aprendiendo y mejorando constantemente, y se asegura de eso con actualizaciones OTA muy regulares.

El piloto automático es estándar en todos los Tesla adquiridos, mientras que Super Cruise todavía está limitado a una pequeña selección de autos de GM.

Pero la tecnología subyacente del autopilot es sólida y funciona tan bien en el mundo real como el piloto automático de Tesla.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motor1.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here