Seat y España desarrollarán autos eléctricos del Grupo Volkswagen

0
29
Seat y España desarrollarán autos eléctricos del Grupo Volkswagen
Seat y España desarrollarán autos eléctricos del Grupo Volkswagen

En un paso más hacia la electrificación Seat y España desarrollarán autos eléctricos del Grupo Volkswagen, los alemanes estarán encargados de la tecnología mientras que los españoles fabricarán el auto

 

Seat y España desarrollarán autos eléctricos en un paso más para sumergir a Europa en la electrificación. Los vehículos a desarrollar son los modelos pequeños del Grupo Volkswagen, los alemanes se encargaran de la tecnología y plataforma, mientras que los españoles del desarrollo del vehículo.

El Grupo VW resaltó que quiere convertir a España en un pilar estratégico para impulsar la movilidad eléctrica. Ahora en el Salón del Automóvil de Barcelona, la empresa alemana reveló detalles sobre su ambicioso plan para la península ibérica dónde está directamente relacionado Seat S.A.

VW indicó que Seat desarrollará los autos eléctricos pequeños de la empresa alemana, los directos de Volkswagen explicaron que ellos proporcionarán la plataforma (MEB Small) y tecnología necesaria para los autos, mientras que desde Seat harán la etapa de desarrollo de los coches.

Se espera que en 2025 se lance el primer modelo de esta alianza, convirtiendo a España en un filial que produzca vehículos urbanos 100% eléctricos.

VER TAMBIÉN – Probaron Android Auto en un Tesla (+VIDEO)

Seat y España desarrollarán autos eléctricos del Grupo Volkswagen
Seat y España desarrollarán autos eléctricos del Grupo Volkswagen

Declaraciones de los involucrados

Wayne Griffiths presidente de Seat S.A, declaró… “Hace 70 años, Seat puso España sobre ruedas, y ahora queremos poner España sobre ruedas eléctricas. Hemos recorrido un largo camino en poco tiempo con el proyecto Future: Fast Forward, y nuestra ambición es fabricar vehículos eléctricos en España. Tenemos que democratizar la movilidad eléctrica y hacer que el vehículo eléctrico sea más accesible”.

Por otra parte, desde VW Alfonso Sancha líder del proyecto “Future: Fast Forward” comentó… “Desde SEAT S.A., como única empresa automotriz española, tenemos la responsabilidad de ser líderes del cambio hacia la electrificación. Queremos lanzar un ambicioso plan de colaboración público-privada para que organizaciones grandes y pequeñas trabajen juntas en la electrificación de nuestro país”.

Por otra parte, también dejaron claro la intención de crear una fábrica de baterías en España.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Hipertextual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here