Ultifi, la nueva plataforma revolucionaria de General Motor

0
27

La nueva plataforma impulsada por General Motor traerá consigo nuevas funciones para los vehículos.

Ultifi es la nueva plataforma anunciada por General Motor creada para ofrecer nuevas experiencias digitales a los usuarios con sus vehículos. A través de ella los clientes podrán acceder a la entrega de funciones, aplicaciones y servicios.

Estos servicios serán basados en la nube, para un desarrollo de software más rápido en busca de aumentar la lealtad de los clientes.

Asimismo, utiliza la inteligencia de vehículos (VIP), la arquitectura eléctrica de GM para brindar capacidad inalámbrica, ciberseguridad y un procesamiento ultra rápido.

Para ello, los ingenieros de General Motors separarán el software en una capa nueva que fungirá de centro para los sistemas de los automóviles. Todo esto en busca de desarrollar e implementar aplicaciones nuevas, sin afectar los controles básicos del hardware.

GM tiene décadas de experiencia en la creación de software para vehículos, creando una base sólida sobre la cual construir”, anunció Mark Reuss, presidente de la marca. “Ahora, con Ultifi, podremos mejorar nuestro software de forma continua y ofrecer nuevas funciones y aplicaciones a los clientes en una fracción del tiempo”.

Funcionará de forma similar a las actualizaciones en los teléfonos inteligentes, así como un conjunto de actualizaciones inalámbricas y opciones de personalización.

De hecho, algunas de las mencionadas actualizaciones se podrán guardar en cuentas autentificadas, para poder trasferir la información entre vehículos de GM con equipamiento compatible.

Ultifi ofrecerá funciones nuevas en el futuro, por ejemplo, reconocimiento facial para encender el motor del automóvil. Así como precauciones adicionales para los conductores.

Lea más: GM revela sus próximos motores de autos eléctricos

Además, la conectividad en la nube podría extenderse a V2X o aplicaciones de vehículos para alcanzar el objetivo de GM de cero choques.

“Una mayor flexibilidad y un desarrollo de software más rápido son dos de los principales beneficios de esta nueva tecnología” señala Scott Miller, vicepresidente de vehículos definidos por software de GM.

Nuestros desarrolladores internos están diseñando Ultifi para maximizar la reutilización del software, lo que libera más tiempo para crear funciones y servicios de valor agregado para nuestros clientes”.

Ultifi está habilitado por hardware en algunos productos de la próxima generación a partir de 2023, la cual está constituida por vehículos eléctricos y de combustión interna.

Redacción Gossip Vehículo Fuente: purosautos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here