Un sedán Lada de 14 ruedas es la última construcción ridícula de Garaje 54

0
17

Se trata de una de las absurdas construcciones a cargo del Garage 54, ahora con un Lada de 14 ruedas.

El Garage 54 se encargó de realizar una creación cuanto menos particular con un sedán Lada de 14 ruedas, para superar el Fiat Uno de neumáticos hace algún tiempo.

La cantidad de ruedas no es la única diferencia entre los vehículos, ya que el Fiat se movía gracias a sus ruedas delanteras, mientras que el Lada del vídeo se desplaza gracias a su eje trasero. Para ser más exactos, se trata de seis ejes apilados uno encima de otro como una pirámide.

Otro detalle interesante es que cambiaron el vehículo en medio de la construcción para poder usar el motor diésel de Toyota convertido en gasolina. Esto puede representar una ventaja de torque de ese motor sobre el típico de gasolina de Lada.

Lea más: Daytona GT, el primer jet ski con motor V8

Tras encender el vehículo es momento de la prueba en carretera, lo que demostró que funciona, aunque con algunos deslizamientos cuando los neumáticos se mojaron, pero era de esperarse.

La dirección también funcionó bien pese a no utilizar un sistema de dirección asistida. Esto quiere decir que, en términos generales, el vehículo anda con el único problema de la suspensión.

Debido la utilización de varios ejes no hubo oportunidad de agregar amortiguación, lo que significó un inconveniente para el conductor en la cabina durante las pruebas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here