Un smartwatch le salva la vida a un hombre tras accidente de moto

0
27

Una función especial de Apple Watch le salvó la vida a un joven en Singapur.

Un joven en Singapur sobrevivió a un accidente vehicular gracias a su smartwatch, ya que el dispositivo alertó a la policía y a su novia.

Muhammad Fitri, de 24 años se trasladaba en su motocicleta tras una larga jornada laboral, cuando fue arrollado por una camioneta y quedó desplomado en el pavimento.

El vehículo huyó de la escena sin prestarle ayuda al joven que se encontraba inconsciente, pero su Apple Watch advirtió a emergencias. Fitri recuperó el conocimiento momentos después y en el lugar ya se encontraban tanto los cuerpos de seguridad como su pareja.

Los cuerpos de emergencia se encargaron de trasladar al joven al hospital local Khoo Teck Puat, donde la prensa local informa que se recupera favorablemente.

Cómo funciona el aviso de emergencia del reloj inteligente

Los modelos Apple Watch y Samsumg Galaxy Watch 3 poseen una función de fábrica capaz de detectar una caída y activar una alarma cuando ocurren accidentes similares como el de Muhammad Fitri.

Lea más: Video: Motociclista imprudente intenta rebasar un bus y provoca terrible accidente

El dispositivo está programado para en caso de no detectar movimientos de su dueño llamar a los servicios de emergencias y los contactos designados.

Asimismo, tras activada la función, en caso de que el propietario comience a moverse, tendrá que desactivar el envío de mensajes programados. El dispositivo facilita la ubicación actual de la persona que dejó de registrar movimientos por más de 60 segundos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: tn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here